Belgrano: Borracho, semidesnudo y armado detuvieron a un policía que disparó once veces en plena calle sin motivos

Dos de los tiros terminaron impactando en un auto estacionado. El oficial fue desafectado de manera preventiva.

Un oficial borracho de la Policía de la Ciudad fue detenido el lunes en el barrio porteño de Belgrano luego de haber disparado al menos once veces con su arma reglamentaria: dos de los tiros provocaron daños en un auto estacionado.

Las autoridades de la Oficina de Transparencia de la fuerza lo identificaron como Franco Darío Mingo. El uniformado arrestado prestaba servicios en la Comisaría Vecinal (CV) 13A, pero fue desafectado de manera preventiva.

El hecho sucedió el lunes a las 07:30 de la mañana en el cruce de O’ Higgins y Ugarte. Un móvil de la Policía de la Ciudad fue hasta ese lugar tras recibir la alerta al 911 de un vecino que denunció a Mingo por los disparos sin razón.

Cuando los policías a bordo del patrullero llegaron al lugar, encontraron al oficial Mingo recostado sobre la vereda, con el torso desnudo y en aparente estado de ebriedad.

El oficial Mingo primero aseguró no recordar qué había pasado ni cómo había llegado hasta esas calles, pero luego afirmó que la noche anterior había ido a tomar algo con amigos y que a la salida del boliche les disparó a personas que no identificó.

El sereno de una obra en construcción sobre O ‘Higgins informó que escuchó detonaciones de arma de fuego pero ningún grito o discusión por lo que no salió del predio. Los policías encontraron allí once vainas servidas.

Los investigadores además hallaron en un terreno baldío cercano a donde estaba recostado el oficial Mingo su DNI, su credencial de policía, su pistola reglamentaria y un cargador vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *