Baterista del grupo Callejeros detenido por tentativa de homicidio

  El baterista del dramático grupo «Callejeros» quedó finalmente detenido en la comisaría 42 de la Policía Federal Argentina, acusado en primera instancia del delito de «Tentativa de Homicidio» en perjuicio de Wanda Taddei quien se encuentra internada en grave estado por las quemaduras en su cuerpo.

Por orden judicial, peritos científicos ingreson al domicilio del artista en la calle Pizarro al 2700, en el barrio porteño de Mataderos, para determinar cómo ocurrió el incidente entre Eduardo Vázquez y su esposa la pasada madrugada. Según los primeros peritajes, se hallaron objetos tirados y rotos en el piso que dennotarían signos de violencia.
 
Eel músico mantuvo una discución pasional en su casa  con su mujer, de 29 años, y la roció con un líquido inflamable para luego prenderle fuego con un fósforo para, presuntamente, acabar con su vida. 
 
Tras el incidente, la víctima fue trasladada de urgencia por vecinos al Hospital Santojanni con el 60% de su cuerpo quemado, mientras que Vázquez fue demorado preventivamente en esa institución por custodios de la Comisaría 46ª con leves heridas en sus manos. 
 
Así, el baterista de Callejeros fue trasladado a la comisaría 42 ypuesto a disposición de la Justicia, que lo indagaría mañana o pasado. Su situación es muy comprometida -sería acusado de «tentativa de homicidio», que prevé una pena de 4 a 16 años de prisión- dado que su mujer se encuentra en grave estado tras el incidente de violencia doméstica.
 
El juzgado de Instrucción Nº43, subrogado por Fabiana Palmaghini, ordenó el allanamiento del domicilio donde transcurrió la discución, en la calle Pizarro al 7000, para que los peritos científicos esclarecieran el hecho. En tanto, la investigación está a cargo del fiscal Martín Niklison.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que «la chica entró por su propia cuenta» al hospital y confirmó que tiene más de la mitad de su cuerpo quemado. «Está grave y corre peligro de muerte. Ahora está intubada por que padece quemaduras A y B, no la podemos movilizar y en breve será transferida al Hospital de Quemados«, precisó el médico.
 
De acuerdo con las primeras informaciones de la investigación policial, el episodio ocurrió alrededor de las 5 de esta mañana y la pelea doméstica en su casa, no fue la primera protagonizada por la pareja. Además, según los primeros peritajes, el material inflamable que utilizó el músico sería alcohol de quemar o nafta.

Vázquez es el baterista de la banda Callejeros, que actúo en el boliche Cromañón el día de la tragedia en diciembre de 2004, en la cual murió su madre. Vázquez, al igual que los otros miembros del grupo, fue procesado por la Justicia y luego absuelto con toda la banda en un polémico fallo en agosto de 2009. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *