«Barrios de Pie» realiza «mil» cortes en reclamo de la emergencia alimentaria

El movimiento social inicia una jornada de protestas en Corrientes y 9 de Julio, centro neurálgico porteño. Todas las medidas durarán hasta las 19:00 horas. Daniel Menéndez, el coordinador de la organización contó que se montarán “unos gacebos en el Obelisco para luego armar unos desayunos y al mediodía hacer los cortes».

La agrupación social Barrios de Pie inició una protesta con la que prevé cortar el tránsito en “mil” puntos del país, para reclamar al Congreso de la Nación que declare la emergencia alimentaria.

La organización, que programa los bloqueos para el mediodía, instaló a las 7 cinco gazebos blancos y una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco, donde unos 250 integrantes de la agrupación agitaban banderas de Barrios de Pie.

Desde las 12, además, prevé bloquear el tránsito vehicular de manera parcial en los principales accesos a la Capital Federal, como en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente La Noria (Lomas de Zamora), Panamericana y ruta 197 (Tigre), Acceso Oeste (Morón), y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a la capital provincial.

También programa concretar cortes parciales en las ciudades de Mar del Plata y Rosario, y en las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, Neuquén y Misiones, entre otros distritos.

Frente al Obelisco, esta mañana, miembros de Barrios de Pie recibían donaciones de alimentos para los comedores populares que administra la agrupación. Alrededor de los gazebos, había carteles con la leyenda: “Un alimento por una sonrisa”.

“Haremos mil cortes en casi todo el país. Reclamamos que el Congreso declare la emergencia alimentaria”, enfatizó en diálogo con DyN el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.

Y agregó: “Nosotros, como Barrios de Pie, hicimos un relevamiento que finalizó hace dos semanas en dos mil comedores populares que manejamos en casi todas las provincias y alcanzó a 50 mil niños”.

El dirigente social precisó que “ese trabajo arrojó un resultado preliminar según el cual el 40 por ciento de los chicos tiene bajo peso y malnutrición”.