Barrionuevo se reunió con sindicalistas en Mardel

El titular del la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y secretario de la Confederación General del Trabajo Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el ex presidente Eduardo Duhalde «es nuestro referente y nosotros seremos sus predicadores» de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Al inaugurar una sede partidaria en Mar del Plata, adonde llegó con el libro «Por un nuevo orden social», de Pierino David, en su mano derecha, Barrionuevo dijo en su discurso que «hoy no invitamos a Duhalde porque aprendimos a caminar solos» y calificó al ex Presidente como «un estadista que tiene relaciones con los presidentes del mundo».

«Acompañamos a Duhalde porque es nuestro candidato», indicó el gremialista, y agregó que «vamos a recorrer la provincia de Buenos Aires con la doctrina de (Juan ) Perón y Eva (Duarte de Peón) y que también siguieron José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini».

Para Barrionuevo, «Duhalde es el mejor» candidato «porque tiene experiencia de gestión, desde concejal e intendente de Lomas de Zamora, hasta legislador, gobernador y presidente».

En otro pasaje de su discurso criticó al vicepresidente julio Cobos porque «una madrugada susurró, porque no se animó a decir su voto negativo, que su hija le dijo que su voto no era positivo».

El sindicalista apuntó que Cobos «traicionó a la UCR (Unión Cívica Radical) y al kirchnerismo» y aplaudió el rearmado radical «porque vamos hacia un bipartidismo».

Según Barrionuevo durante la ausencia de Duhalde de la escena política «estudió y se preparó y es un gran estadista que nos sacó de la peor crisis que tuvo la Argentina», tras la caída del ex presidente Fernando De la Rúa.

Por ora parte acusó al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de «ladrón confeso, y tengo pruebas», señaló que «dijo que (Carlos) Menem y Duhalde son Frankestein y Drácula cuando en algún momento trabajó con Menem y dijo que fue uno de los mejores presidentes que tuvo» y advirtió que «algún calabozo habrá para él».

También criticó a otro ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, sobre vquien contó que «era de la UCD (Unión del centro Democrático), después se hizo menemista, duhaldista y kirchnerista, y traicionó a Duhalde desde el ANSES».

«Hoy está en Tigre y quiere opinar, cuando en realidad vivió de Menem y de Duhalde», completó.

Por su parte el diputado provincia Carlos Acuña refirió que «la política es la forma que os trabajadores tenemos para poder acceder a discusiones que hay que dar con los empresarios, con los cuales convivimos».

Acuña, del gremio de las estacones de servicio, expresó que «la CGT Azul y Blanca apoyará a Duhalde como candidato presidencial en 2011» y candidateó a la diputada nacional Graciela Camaño «para discutir la provincia de Buenos Aires».

En tanto Horacio Vázquez, secretario general del Sindicato del Vidrio, manifestó que «la idea es armar un espacio importante dentro del PJ» y sostuvo que «somos las banderas históricas del PJ».

Vázquez consideró que Duhalde «hizo lo que nadie en la provincia de Buenos Aires” y consideró que «acompañamos a Duhalde en este nuevo desafío, para que también tome las riendas del PJ en la provincia de Buenos Aires».

Acompañaron a Barrionuevo, además de Acuña y Vázquez, Angel García (Seguridad), la actriz Carolina Papaleo, el ex basquetbolista Adolfo Perazzo, Roberto Solari (Guardavidas), Mercedes Morro (titular de UTHGRA Mar del Plata), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *