Barrionuevo anticipó paros de «36 y 48 horas» si no se atienden los reclamos

Moyano-y-BarrionuevoEl titular de la CGT Azul y Blanca aseguró que el paro que realizará junto a su par de la central de Azopardo, Hugo Moyano, «será un éxito» y desestimó que «el Gobierno tome nota» de los reclamos, ante lo cual anunció que avanzarán con un plan de lucha que incluye «medidas de fuerza de 36 horas con movilización y después vendrán 48 horas».

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que el paro que realizará junto a su par de la central de Azopardo, Hugo Moyano, «será un éxito» y desestimó que «el Gobierno tome nota» de los reclamos, ante lo cual anunció que avanzarán con un plan de lucha que incluye «medidas de fuerza de 36 horas con movilización y después vendrán 48 horas».

«El paro va a ser un éxito: no va a haber transporte de ninguna índole, ni barcos, ni aviones, ni trenes, ni colectivos, ni estaciones de servicio. Aunque descreemos que el Gobierno tome nota de este paro. Por lo tanto, nosotros después evaluaremos y seguiremos con el plan de lucha que ya tenemos planteado», sostuvo el sindicalista.

Además, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) rechazó nuevamente que la medida del próximo jueves se trate de un paro político y señaló que el único sector que no los atendió «fue el peronismo, en la figura de el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; de el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa y menos en la del Gobierno».

«A nosotros no nos han atendido, no han querido venir al encuentro que hicimos y al que los invitamos», criticó Barrionuevo al hacer referencia al cónclave sindical que compartió con Moyano durante el verano en la ciudad costera de Mar del Plata,

Por otra parte, el ex presidente del club Chacarita Juniors afirmó, en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta,  que están «muy cerca de la unidad definitiva de la CGT, porque los reclamos son los mismos». «Algunos dirigentes que son adeptos al Gobierno van a entender que antes de la política están la defensa de los intereses de los trabajadores. Ellos deberían priorizar eso», concluyó Barrionuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *