Barrio Norte: cayó matrimonio que vendía ropa trucha por Internet

La Policía Federal allanó el departamento de la pareja en Güemes al 4400. Comercializaban productos falsificados de importantes marcas a través de la red.

Un matrimonio fue detenido por la Policía Federal en un departamento del barrio porteño de Palermo acusado de comercializar prendas y accesorios de indumentarias falsificadas de importantes y exclusivas marcas internacionales mediante internet.

El allanamiento para apresar a los acusados, un hombre de 36 años y su mujer de 27, fue realizado por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Güemes al 4400.

Según establecieron los investigadores, los sujetos infringían la ley de marcas por vender las distintas mercaderías falsas y de dudosa procedencia de afamadas marcas, con lo cual de esa forma en que ellos lo comercializaban podían llegar al público en general por un valor de las prendas notoriamente inferior al de plaza.

El procedimiento para la investigación fue dispuesto por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 1 de María Servini de Cubría, estando a cargo el doctor Ariel Lijo, ante la Secretaríade Inés Gambirassi.

En el lugar, los policías de Defraudaciones y Estafas secuestraron una gran cantidad de costosa mercadería, entre ellas de las marcas Luis Vuitton, D&G, Tac, Omega, Rolex, Adidas, Armani, Polo, Hugo Boss, Versacce, Bulgary, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Gucci, Rayban, Mont Blanc, Prada, Tag Heguer, Channel, Cartier y Hublot.

La modalidad de este matrimonio, socios en el delito, consistía en captar clientes mediante una página web donde exhibían la totalidad de la mercadería, y con los interesados concretaba una entrevista y así comenzaba la redistribución de las prendas hacia distintos lugares como ser negocios en esta ciudad ó en el interior del país.

La maniobra además funcionaba evadiendo los tributos que corresponden al estado nacional.

A modo de ejemplo lo secuestrado de la firma Luis Vuitton, si fueran productos originales, la empresa hubiera ganado legalmente una suma aproximada a los 420.000 dólares y le hubiera correspondido al Estado el 30%.

Es de constar que la mayoría de los productos son utilizados por personas de un alto poder adquisitivo y los únicos lugares de adquisición son en los comercios de las marcas respectivas o representantes de las mismas por lo que no venden vía internet o en puestos callejeros.

Los detenidos fueron traslados a la alcaidía dela Superintendenciade Investigaciones desde donde fueron remitidos ala U28 a disposición del tribunal actuante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *