Barracas:Incendio y muerte en un derrumbe

derrumbe-BarracasEntre las víctimas fatales había cinco bomberos que combatían el fuego en un depósito de archivos cuando les cayó una pared encima.

Siete personas, entre ellos cinco bomberos y dos agentes de Defensa Civil, murieron al quedar atrapados por el derrumbe de una pared mientras combatían un incendio que se inició esta mañana en un depósito del barrio porteño de Barracas.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, dos de los efectivos fallecidos pertenecían a esa fuerza y los otros al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Boca.

Las cámaras de televisión captaron el momento preciso en que una medianera se derrumbó y cayó sobre los rescatistas que trabajan en el lugar. Los vecinos comenzaron inmediatamente a autoevacuarse, por el peligro de nuevos derrumbes.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, además de las víctimas fatales otros efectivos resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancias del servicio de emergencia SAME a distintos hospitales de la zona.

Mientras se realizaban tareas de rescate, una segunda pared de ladrillo de construcción antigua también se derrumbó.

Según indicó un testigo, la primera pared, sobre uno de los frentes del predio, se derrumbó cuando los bomberos intentaban forzar una puerta para entrar a combatir las llamas.

De acuerdo con el propio portal de Iron Mountain, la empresa ofrece «servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información».

«Iron Mountain ayuda a organizaciones de todo el mundo a reducir los costes y los riesgos asociados a la custodia y protección de la información», se añade a modo de presentación.

El siniestro se inició poco después de las 08:00 en la calle Azara al 1300, adonde acudieron siete dotaciones de los bomberos de la Policía Federal, varias ambulancias del servicio de emergencias Same, así como el secretario de Seguridad, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *