Barracas: Allanamientos a banda que robaba autos de alta gama en zona sur, varios detenidos

allanamientos-Villa-ZabaletaUn importante operativo policial se desarrolló en la denominada Villa Zabaleta, la mayoría de los hechos fueron realizados en los partidos bonaerenses de Lanús y Avellaneda, lo que en su momento motivo, que el Comisario Inspector Javier Villar, por entonces Jefe Distrital de Avellaneda, comenzara junto al Oficial Principal Hernández de la comisaría 1ra, una investigación policial sobre el modus operandi de la banda, que contó con el apoyo e intercambio de información de la Policía Federal Argentina, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Inteligencia.

La Policía Metropolitana apresó en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, a delincuentes que integraban una banda dedicada al robo de vehículos.

Fuentes policiales informaron que el operativo para detener a dos personas que estaban prófugas fue llevado a cabo por efectivos de Investigaciones de la Comuna 4.

El primero de los hechos se produjo con la detención del segundo líder de la banda denominada «de los de Alta Gama», identificado como Ezequiel, de 21 años.
Este sujeto era buscado hace tiempo, ya que actuaba en banda cometiendo los asaltos a mano armada en las zonas de los partidos bonaerenses de Lanús y Avellaneda, e incluso se presume que cometió homicidios cuando robaba los vehículos. Las investigaciones sobre los asesinatos y robos cayeron en el juzgado descentralizado de Avellaneda, a cargo del Juez Luis Carzoglio.
La Metropolitana, con la cooperación de la Policía Bonaerense, pudo identificarlo y establecer que tenía su «aguantadero» en la villa Zavaleta. Ya con el pedido de captura, este delincuente fue detenido mientras realizaba un trámite.

Las investigaciones sobre esta banda continuaron luego de que algunos integrantes fueran apresados la semana pasada, y los efectivos al mando del comisionado José Luis Villamayor lograron detener al líder del grupo, quien también se ocultaba en la villa, de la cual salía solamente por la noche para cometer los robos en la zona sur del Conurbano.
El segundo delincuente , conocido como «Gustavito», fue esperado en los alrededores de la villa Zavaleta por personal de la Policía Mretropolitana.
Pasado el mediodía de este lunes, los efectivos vieron salir del barrio, en automóvil, al líder de la banda junto a otras personas.
Fue así que los agentes dejaron que el rodado se alejara a unas diez cuadras de la villa Zavaleta y le cruzaron varios móviles para frenarlo.
Los acompañantes de este sujeto fueron liberados, tras comprobarse que no registraban ningún antecedente penal o pedido de captura.
En tanto, «Gustavito» fue trasladado a la comisaría de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana y en las próximas horas lo llevarán al juzgado de Avellaneda.