Bariloche:Denuncian brutalidad de Gendarmería Nacional en allanamiento

Gendarmería-allanamiento-BarilocheCerca de la 16:00 horas del día martes 21 de octubre, Gendarmería Nacional Argentina, Irrumpió violentamente en el hogar de la familia Colhuan Nahuel, allanado su casa en busca de elementos de prueba que vinculen a la comunidad al ataque al refugio Neumeyer ocurrido el 12 de octubre pasado, según la policía actuó por una orden de la Justicia Federal en el marco de la investigación por el ataque al refugio Neumeyer.

Antecedentes entregados por la familia mapuche, al momento se encontraba solo dos personas en hogar, el procedimiento fue con disparos y con mucha violencia.

Atacaron golpeando a menores de edad, dispararon perdigones, eran aproximadamente 25 a 30 efectivos, quienes de paso arrastraron del pelo a una joven mujer, intentaban culpar de un atentado, la policía estuvo por mas de seis horas en la casa de la familia Colhuan Nahuel, todo esto en presencia de menores de 6 años, señalan integrantes de la comunidad que los efectivos se burlaron de las mujeres por su condición de mapuches, insultaron de forma desmedida y racista.

María Nahuel señalo que Gendarmería “buscaba panfletos y pañuelos rojos y se querían llevar el pañuelo de mi nieta de 13 años”. “No tenemos nada que ver, lo que buscaban, no encontraron nada”.

Existen pruebas fotográficas del actuar de Gendarmeria Argentina, del abuso desmedido en su actuar con niños y adultos de la comunidad.

La comunidad exigirá explicaciones por el allanamiento y hará las denuncias respectivas ante los hechos de violencia que debieron vivir hoy por la tarde y en donde la policía actúa de forma violenta sin respetar a menores de edad entre las cuales se encontraba la machi, autoridad ancestral de la comunidad.

 

Noticia que sigue en Desarrollo.
Edgardo Collinao Nail.
Comunicador Mapuche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *