Bariloche:Condenaron a ex policía por el homicidio de un adolescente

La Cámara Primera del Crimen de esa ciudad condenó a 20 años de prisión al ex Cabo Sergio Colombil, acusado de ser el autor del crimen de Diego Bonefoi, quien fue asesinado en junio de 2010 tras una persecución policial. La familia del chico se mostró conforme con la pena y agradeció el acompañamiento de los vecinos en las movilizaciones.

El ex cabo de la policía de Río Negro Sergio Colombil fue condenado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable del crimen del adolescente Diego Bonefoi, ocurrido el 17 de junio del año pasado en Bariloche.

La sentencia fue emitida por los integrantes de la Cámara Primera del Crimen de esa ciudad rionegrina, donde hace casi un año se inició una persecución policial que finalizó con el asesinato del chico, lo que desencadenó varias protestas vecinales que fueron reprimidas.

En este sentido, el cargo que se le imputó a Colombil fue el de “homicidio agravado con dolo eventual”.

Luego de la audiencia, el padre de la víctima, Sandro Bonefoi, se mostró conforme con la pena aplicada Y sostuvo que “cree en la justicia rionegrina” porque «no dejó impune» el crimen de su hijo.

También agradeció a los jueces y a quienes acompañaron a su familia en las movilizaciones.

Diego Bonefoi fue asesinado en la madrugada del 17 de junio, cuando en una persecusión policial,y tras caerse al piso, recibió un tiro en la nuca disparado por Colombil. El crimen impactó a los vecinos del lugar y desató la furia de un grupo que atacó una comisaría, lo cual derivó en la represión que le costó la vida a Nicolás Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (27).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *