Baradel, advierte: “Si no se cumple el acuerdo, habrá paro”

 Roberto-Baradel El titular del SUTEBA salió al cruce del ministro de Economía bonaerense quien aseguró que el acuerdo firmado «es anual» y que «no está previsto ninguna reapertura».

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió este miércoles con lanzar un paro de actividades si el gobierno de María Eugenia Vidal no cumple con los firmado en la última negociación paritaria.

«Si el Gobierno no cumple con las cláusulas antes mencionadas, la «contingencia» de la que habla el Ministro va a ser la realización de un paro docente en la Provincia de Buenos Aires», disparó Baradel.

El testimonio del dirigente surge en respuesta a los dichos efectuados por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien en diálogo con FM Cielo de La Plata se mostró esperando en la economía «vaya por el sendero que ha trazado el Gobierno nacional y no veo motivos para que haya que reabrir la paritaria».

Al respecto, Baradel salió al cruce y recordó que «los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y a la continuidad de la paritaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *