Banfield: Se suspendió la marcha por Justicia para Pablo, será el 22 de abril

justicia-por-PabloAllegados a la víctima precisaron que, además de las tormentas previstas para el horario de la marcha, hay “no hay garantías de seguridad”.

“Les informamos que reunidos con la familia de Pablo y luego de ver varios informes meteorológicos que indican lluvias y tormentas eléctricas durante toda la jornada de hoy, además de la ausencia de garantías de seguridad para poder marchar pacíficamente (poca presencia policial y ausencia total de control del tránsito durante la marcha) como también la suma de que las calles se inundan con mucha facilidad, se ha decidido postergar la marcha de hoy para preservar la salud y la integridad física de todos”, informaron allegados a Pablo Tito, suspendiendo la movilización prevista para esta tarde en Banfield.

Y aclaran: “A diferencia de la primera marcha, cuando también llovió, hoy a esta hora ya nos encontramos con calles (Maipú y Campos/ Maipú y Palacios) con agua prácticamente de cordón a cordón”.

Tras la suspensión de la actividad, anunciaron que el 22 de abril habrá una nueva movilización . “Estamos cerca de cumplirse un mes de la injusta y dolorosa pérdida física de Pablo, por lo que será una marcha muy importante para todos y muy especial para la familia, por eso tenemos que estás más cerca de ellos que nunca, marchar a su lado y exigir que la Justicia acelere la causa y que el Estado cumpla con su obligación de velar por nuestra seguridad”, señala el texto difundido.

La marcha será el viernes 22 de abril a las 17.30 La idea, como en las marchas anteriores, es que concentren en la esquina de Gallo y Roldán y marchen hasta Alsina y Maipú. “Todos somos Pablo, hoy más que nunca #JusticiaPorPablo”, concluye la convocatoria.

El 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Nanduty, Pablo Ezequiel Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Durante el asalto, la víctima fue baleada por los «motochorros», uno de los disparos dio en la zona de las costillas y el otro en el pecho, los delincuentes luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo una Honda Twister quedó tirada en la escena del crimen.

La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo donde falleció horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *