Banco Piano le recortó el salario a 250 trabajadoras que incluso trabajaron los fines de semana

La entidad dejó de abonar items salariales al personal comercial que representa aproximadamente el 20% de sus haberes. Además se niega a pagar las horas extra a quienes trabajaron el fin de semana posterior al viernes negro.

A pesar de que se trata de uno de los pocos sectores que han obtenido ganancias en los últimos años, las entidades bancarias parecen dispuestas a hacer lo posible para socializar los problemas financieros que pueda provocarle el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ahora fue Banco Piano el que, luego de invocar todas los artilugios posibles para evitar el control de los representantes gremiales del cumplimiento de los protocolos sanitarios, dispuso un agresivo plan de recorte de salarios.

El personal afectado por la medida es el dependiente de la Gerencia Comercial, «el cual se compone de más de 250 trabajadoras mujeres».

«El 20% de sus haberes mensuales y habituales, se compone de comisiones de ventas grupales e individuales. Ese porcentaje de vio reducido casi en su totalidad», explicaron desde la Comisión Gremial Interna.

Además Piano se niega a pagar las horas extras realizadas en la modalidad de Teletrabajo, que suman alrededor de 24, y que fueron efectuadas en los días posteriores al «viernes negro», y el jueves santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *