Bancarios se suman a la movilización contra el veto de Macri

acto-Sergio-Palazzo   La entidad gremial comunicó que marchará a Plaza de Mayo el próximo 2 de junio, en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por las CTA.

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo anunció este lunes su participación en la movilización del jueves 2 de junio a Plaza de Mayo contra el veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ley de emergencia ocupacional.

«Por nuestra obligación de solidaridad con los que más sufren las consecuencias de esta política económica que sólo favorece a los más ricos, que notoriamente perjudica a los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa, a los más pobres primero, alcanzando progresivamente a los sectores medios, convocamos a marchar el próximo 2 de junio y manifestarnos en la Plaza de Mayo a las 15 horas de ese día, con cese de actividades a tal efecto», informa el comunicado.

De esta manera, el sindicato de trabajadores bancarios se convirtió en el primer sindicato fuera de las líneas de la CTA que convoca a movilizar contra el veto de Macri. El pasado viernes Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las CTA, convocaron en conferencia de prensa a «multitudinaria» marcha en Capital Federal.

La Bancaria denunció que tras el veto «prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado. Devaluación, tarifazos, precios astronómicos de los alimentos que producimos los argentinos, altas tasas de interés, apertura de las importanciones», entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *