Bancarios se reunieron con el jefe de Gabinete

Una delegación de la Asociación Bancaria (AB) fue recibida en su despacho por el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, a quien le expuso su posición en materia de seguridad en las entidades financieras, confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

El dirigente gremial indicó que Fernández recibió a los sindicalistas en su despacho de la Casa Rosada, encuentro que se sumó al que el jueves mantuvo el gremio con los integrantes de la Comisión de Seguridad Bancaria y, el viernes último, con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

«La Bancaria dejó claramente sentada su posición en materia de seguridad en las entidades financieras y reiteró que debe cumplirse estrictamente la circular vigente en el Banco Central sobre esta materia», puntualizó Berrozpe.

El sindicalista agregó que «no pueden existir prórrogas en este sentido porque el tema seguridad debe tomarse con la seriedad que merece a partir de que la vida está por encima de todo».

Al encuentro con Fernández, además de Berrozpe, asistieron el secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo; el adjunto alterno, Andrés Castillo, y la titular de la filial Buenos Aires, Alejandra Estoup.

La Bancaria también expuso sobre «la necesidad de mejorar esas medidas de seguridad a través de iniciativas que considerará en los próximos días» con el secretario de Seguridad Interior de la cartera de Justicia, Sergio Lorusso, aseguró Berrozpe.

En otro orden, el gremio mantuvo reuniones con las cámaras que agrupan a los bancos privados locales y extranjeros en procura de avanzar en la resolución del conflicto, en el que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles.

«La Bancaria expresó su preocupación porque no se acata en la mayoría de los casos con esa conciliación y porque no existen respuestas claras al reclamo de adecuación salarial y cumplimiento del convenio de acuerdos de haberes vigente», dijo Berrozpe.

Agregó que esa «preocupación» es aún mayor en «el caso de los call centers, cuya situación se consideró caso por caso», en tanto recordó que la conciliación obligatoria -dictada el 5 de este mes- vencerá el lunes 30, por lo que Berrozpe adelantó que de persistir la actual situación «el sindicato retomará desde ese día el plan de acción gremial».