Bancarios reclaman adecuación salarial

La Asociación Bancaria (AB) ratificó la necesidad de que las cámaras empresarias produzcan «una adecuación salarial en relación con el alza de precios producida desde principios de año» y sostuvo que esa situación «se ha agravado por la aplicación del impuesto a las ganancias, que debe ser eliminado porque el trabajo no es una mercancía».

El reclamo de La Bancaria ante el Ministerio de Trabajo -en el marco de una audiencia de conciliación con los empresarios- es por la adopción de medidas de seguridad en los bancos que exhibe «enormes deficiencias», ya que «los directivos pretenden realizar mínimas inversiones y, así, arriesgan a trabajadores y clientes» señaló el gremio.

En tanto, el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, exhortó a las partes a avanzar en las negociaciones y las convocó a nueva audiencia para las 16:00 hs. del miércoles 18 en la sede de la Avenida Callao al 100.

La organización sindical añadió que existe «una injustificada desvinculación de trabajadores, llegando al extremo de despidos luego del dictado de la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir del jueves 5, lo que debe ser retrotraído de inmediato».

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de los bancarios indicó que continúa produciéndose «el sistemático incumplimiento de los acuerdos salariales y de las condiciones laborales de trabajadores de call centers y de las empresas a ellos vinculadas».

Indicó también que «la paz social ha sido alterada por el sector empresario, ya que no ha aportado ninguna solución a la problemática existente y, además, persiste en ese comportamiento, profundizando irresponsablemente el conflicto colectivo».

Berrozpe pidió también «el inmediato cese de la persecución y las sanciones en perjuicio de los trabajadores que realizan actividades sindicales» y afirmó que no hay «buena fe negocial».