Bancarios rechazaron la última oferta y se agudiza el conflicto

  El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, calificó la propuesta de 15 por ciento de aumento como “ridícula y absurda, además de seguir siendo insuficiente”. No descartan retomar las medidas de fuerza.

La Asociación Bancaria (AB) rechazó nuevamente la propuesta de las cámaras empresarias del sector, que ratificaron el ofrecimiento de un 15 por ciento de aumento, pero en 3 cuotas, una menos de la que ofertaron en la reunión de la semana pasada.

«En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo los bancos insisten con el mismo porcentaje, aunque en una cuota menos. Obvio que sigue sin alcanzar”, señalaron desde el gremio conducido por Sergio Palazzo.

De esta manera, volvieron a fracasar las negociaciones paritarias tendientes a elevar el salario de los trabajadores del sector, durante una nueva audiencia realizada en la cartera laboral.

En ese sentido, la AB informó que el próximo jueves 22 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, y además el consejo directivo del gremio se reunirá para “determinar medidas de fuerza si la propuesta sigue sin ser suficiente”.

Palazzo calificó que la nueva propuesta “es ridícula y absurda, además de seguir siendo insuficiente”.

En la última reunión, que habían mantenido la semana pasada, las cámaras empresarias habían mejorado la propuesta inicial de un 9% a un 15% en 4 cuotas: un 5% retroactivo a enero, un 4% desde abril, un 3% a partir de julio y otro 3% a partir de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *