Bancarios ratifican estado de alerta

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, denunció hoy que el Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo del gobierno de Mauricio Macri «no ejecuta los dictámenes correspondientes acerca de las irregularidades que comete el Banco Supervielle en relación con las condiciones laborales y salariales» del personal.

El plenario de delegados generales de la seccional Buenos Aires del gremio se movilizó hoy por las calles de la city porteña para denunciar «graves irregularidades» en esa entidad financiera.

Berrozpe rechazó «los despidos injustificados, inclusive de trabajadores enfermos, producidos en entidades financieras de elevada rentabilidad; incumplimientos de los acuerdos sobre condiciones laborales en los call centers; de la convención colec tiva y de los últimos convenios salariales» sin motivo alguno.

El epicentro de la protesta de hoy fue la casa central del Supervielle, que produjo «despidos injustificados y practica el fraude laboral contra personal de call centers de San Luis, al que abona la mitad del salario que se paga en Buenos Aires», afirmó.

Los trabajadores no atendieron hoy al público, aseguró Berrozpe, quien indicó que el plenario también se movilizó hacia el call center de Chacabuco 271, donde se atienden operaciones del Standard Bank y «se desconoce el convenio para call centers».

La seccional Buenos Aires de la Bancaria ratificó y extendió hoy el estado de alerta y movilización a todos los bancos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.