marcha-bancariosComo rechazo a la propuesta de aumento salarial ofrecida, los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria decidieron movilizarse por las calles de la city porteña. La manifestación provocó un caos de tránsito en horas del mediodía y tarde.

Los bancarios agremiados en la Asociación Bancaria (AB) marcharon por la city porteña en rechazo de la propuesta empresarial de un aumento salarial del 20 por ciento para los cuatro primeros meses del año y del 22 desde el 1º de mayo último.

Estamos realizando esta movilización porque hay una inaceptable provocación de los bancos que han puesto frente a la negociación a un funcionario de la banca extranjera que depende de Madrid”, sostuvo Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria.

Los paritarios encabezados por el titular del gremio AB, Sergio Palazzo, rechazaron de manera “enérgica” un ofrecimiento empresario de aumento salarial del 20 por ciento para los cuatro primeros meses del año y del 22 desde el 1º de mayo último.

Berrozpe señaló que “nosotros no queremos ir a un conflicto, pero si no nos dan una solución vamos a tener que realizar un paro” y subrayó -nuevamente- la preocupación por que “no entendemos cómo el presidente del Banco Nación designó como negociador a un funcionario de la banca extranjera”.

En este marco, sindicalistas y empresarios se volverán a reunir el jueves a las 15:00 hs., en una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo en la sede laboral de avenida Callao al 100.