Bancarios lograron inicial de $ 11.549 más adicionales vacantes en otras entidades para despedidos de la Caja

La BancariaLa Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, firmó el acuerdo salarial que regirá a partir de marzo, y que llevará el haber inicial, sin adicionales, a 11.549,37 pesos.

El incremento total, sumados los diversos ítems salariales, se ubica en el 35% y se pagará a partir de ahora, sin escalonamientos.

Según informó el secretario de Administración Nacional de La Bancaria, Carlos Cisneros, el acuerdo fue suscripto con los presidentes de ADEBA (bancos privados de capital nacional), Jorge Brito; de ABA (entidades de capital extranjero), Claudio Cesario; y de Abappra (públicos y privados argentinos), Juan Ignacio Forlón.

La suba salarial involucra a 200 mil empleados en todo el país y, además de un 29% de incremento en el salario remunerativo, incluye aumentos en otros ítems, como la función cajero (que pasa a 755,94 pesos), el adicional de falla de caja (1324,83 pesos) y el adicional de falla de caja por moneda extranjera (379,26).

Para el Día del Bancario, en tanto, se abonará una suma fija de 5.500 pesos a todos los trabajadores.

El adicional por guardería infantil fue fijado en 1.919,52 pesos, para todos los hijos hasta seis años.

Del mismo modo, se incrementan los pagos por títulos secundario, terciario y universitario, en tanto que el pago de 1.200 pesos no remunerativos de febrero se lleva a 1.600 pesos. La diferencia de 400 pesos, como todas las demás diferencias que surjan respecto del acuerdo provisorio firmado en enero, tendrán que pagarse hasta el 22 de abril.

Cisneros anunció que por otra parte se logró que para los nombramientos de nuevos empleados bancarios en todas las entidades de Tucumán se priorice a los empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros.

El punto 14 del acuerdo establece: “a pedido de la Asociación Bancaria, se acuerda que en el ámbito de la provincia de Tucumán, se considere para la cobertura de una vacante, respetando la idoneidad para el puesto y los requisitos de cada institución, a los integrantes del listado depurado por los trabajadores que consta en el expediente número 1574366/13, resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación 527 del 16 de julio de 2013”.

Esta cláusula de prioridad para los despedidos de la Caja fue avalada tanto por los bancos privados nacionales y extranjeros, como por las entidades oficiales (Banco Nación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *