Bancarios denuncia que no se cumple el acuerdo salarial

La Asociación Bancaria se  declaró en «estado de alerta» porque los bancos «no cumplen con el acuerdo salarial» y convocó al Congreso Nacional del gremio que podría disponer medidas de fuerza.

En un comunicado, el gremio denunció que los bancos «no están  cumpliendo en todos sus términos el acuerdo acuerdos salarial,  afectando según los casos y de diversa manera a miles de  familias bancarias».

En marzo pasado, el gremio firmó un acuerdo con las cámaras,  retroactivo a enero, que estableció un aumento mínimo  garantizado de 900 pesos, un salario conformado inicial mínimo  de 4.495 pesos y actualizó el acuerdo sobre condiciones  laborales en los call centers bancarios.

El comunicado sostiene que «uno de los más graves  incumplimientos es el de los call centers, pero los hay también  en el caso de jornada laboral, horas extras, categorías y pago  de adicionales, junto con otras irregularidades en las  liquidaciones salariales».

«Estos incumplimientos del sector empresario está  afectando el buen resultado de la negociación paritaria, una  institución que debemos preservar y los ingresos necesarios para  una vida digna», agregó.

El gremio convocó al Congreso Nacional para el 24 y 25 de  junio y allí podria ser decididas medidas de fuerza.

Exigió «la inmediata reparación de todos los incumplimientos a los acuerdos salariales y convenio colectivo vigente, con el pago de los retroactivos».

Pidió también «la urgente modificación del impuesto a las Ganancias, que no debe afectar a los salarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *