Bancarios acampan en el Banco Central contra los despidos

acampe-bancarios  El gremio que lidera Palazzo protesta frente a la entidad bancaria para exigir la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

La Asociación Bancaria definió profundizar el plan de acción gremial contra los despidos en el Banco Central. Acompañados por Antonio Caló, los trabajadores comenzaron un acampe en las puertas de la entidad bancaria.

«Hemos resuelto endurecer el plan de lucha. El acampe no se mueve hasta que no haya una mesa de negociación donde los compañeros sean reincorporados. Vamos a bloquear la salida de los blindados», afirmó Sergio Palazzo, líder de La Bancaria.

La protesta comenzó en la madrugada del miércoles 17. El reclamo principal es la reincorporación de los cesanteados de la entidad que preside Federico Sturzenegger, ratificando la intensidad y aumento de las medidas planteadas por el Plenario de Delegados Generales.

Durante el transcurso de la jornada, el líder de la CGT Alsina y titular de la UOM, Antonio Caló, se acercó al acampe para transmitir su solidaridad a los trabajadores injustamente despedidos y anunció para el 1° de marzo una movilización al Congreso Nacional.

Además, también se hizo presente el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, quien se reunió en el gremio con los dirigentes y trabajadores del BCRA para escucharlos y brindarles su apoyo frente a la situación por la que están atravesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *