Balvanera:Violento tiroteo con dos muertos en la vía pública

muertos-BalvaneraEl cruento suceso tuvo lugar en el cruce de la avenida Belgrano y La Rioja. Dos sujetos que se trasladaban en moto atacaron a balazos a un hombre de origen oriental que murió al llegar al hospital Ramos Mejía. Durante el tiroteo, también mataron a una mujer que bajaba del colectivo.

Un hombre de origen oriental fue asesinado a tiros este viernes por la mañana por dos delincuentes en moto y en el ataque también murió una mujer que recibió un impacto de bala en la cabeza cuando bajaba de un colectivo, en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 hs. en la avenida Belgrano y La Rioja, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que no se trató de un hecho de robo común sino un ajuste de cuentas contra el ciudadano oriental, y que la mujer fallecida era “una trabajadora del Hospital Español” que se encuentra justo en esa esquina.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la mujer murió en el lugar de un balazo en la cabeza y el hombre   falleció cerca de las 7 en el hospital Ramos Mejía, donde había sido trasladado.

Berni relató a la prensa que todo comenzó cuando el hombre caminaba hacia su depósito de embutidos que se encuentra en La Rioja y Moreno y fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

“El hombre era propietario de un depósito de embutidos. Era una especia de distribuidora. Había dejado su auto estacionado en un garage y estaba caminando hacia su comercio”, explicó el funcionario nacional, quien supervisaba los trabajos que realizaban los peritos en el lugar del hecho.

Los delincuentes, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra el ciudadano oriental, de 42 años, quien recibió al menos un balazo en el cuerpo.

El encargado de un edificio que se encuentra sobre La Rioja y que en ese momento estaba limpiando la vereda, llamado Julio, resaltó que escuchó “tres o cuatro disparos” que efectuó un hombre que estaba a bordo de una moto, y que vio caer al ciudadano oriental.

“Escuché los disparos y lo ví al hombre caer al piso. Me pedía a los gritos que lo ayudara, pero de pronto también ví que había una mujer que estaba tirada junto a la parada de la línea 2 de colectivos”, dijo el encargado.

Berni explicó que “no se trató de un robo. Directamente estos delincuentes de la moto, los asesinos, le dispararon al hombre y una bala perdida impactó también en la mujer que bajaba del colectivo”.

El secretario de Seguridad agregó que ese ciudadano oriental ya había sufrido un ataque en su distribuidora de embutidos ubicada sobre La Rioja al 456 “hace alrededor de un año”, cuando le arrojaron una bomba tipo molotov en el frente de su depósito.

Por eso, la principal sospecha de los investigadores es que se trató de ajustes de cuenta de la denominada mafia china.

Un jefe policial que participa de la pesquisa afirmó que esa supuesta “mafia china” le exige a sus connacionales comerciantes “armar una supuesta cooperativa que los obliga a trabajar para ellos y no de manera independiente”.

La mujer, de quien aún no se informó su identidad, es instrumentista del Hospital Español y en ese momento se dirigía a comenzar su jornada laboral.

Los vecinos fueron quienes llamaron de inmediato a la policía y al SAME.

Los médicos que llegaron al lugar constataron que la mujer había recibido un balazo en la cara y ya estaba fallecida, y el hombre fue subido a una ambulancia y trasladado al Hospital Ramos Mejía, pero murió en el camino.

En el lugar, la policía encontró al menos tres vainas servida presuntamente calibre 9 milímetros y algunos otros elementos de importancia, como un teléfono celular.

Además, Berni explicó que en esa esquina funcionan dos cámaras de seguridad, una de ellas del hospital y otra de control de tránsito, las cuales ahora están siendo analizadas.

El encargado del edificio aseguró que, tras concretar el crimen, la moto salió a toda velocidad por la avenida Belgrano en dirección al centro.

Desde nuestro medio, ya habíamos advertido la presencia de delincuentes dedicados a la venta de drogas, y en la zona existen diferentes prostíbulos encubiertos bajo la fachada de negocios de diferentes rubros, circunstancias conocidas por los efectivos policiales de la zona, pero que a la vista de lo que uno ve todos los días, es evidente que existe una connivencia con los malvivientes.