Balvanera:La policía federal ya tiene detenidos a los tres agresores del joven asesinado

Uno está acusado de haber golpeado a Matías Jano Fernández con  un bate a la salida del local “Fantástico Bailable”. La declaración de  un testigo fue clave para encontrarlos.

Tres jóvenes fueron detenidos acusados de haber participado del crimen de Matías Jano Fernández a la salida del boliche «Fantástico Bailable» de Balvanera, el domingo pasado a la madrugada. Dos fueron apresados a la mañana y el tercero se entregó en la comisaría, tras haber estado prófugo unas horas. 

Los voceros indicaron que uno de los tres apresados está acusado de ser quien atacó con un bate de beisbol a la víctima. Además, informaron que la Policía Federal llegó a los sospechosos por información precisa que dio alguien del entorno de los ahora detenidos. 

Los dos detenidos esta mañana se encuentran en la comisaría 8ª y fueron identificados como Leonel Bufaño (25) y Hernán Mendieta (23). Según indicaron, fue clave la palabra de un testigo que aportó información crucial. Los sospechosos fueron calificados como “de clase media” y el mayor sería empleado de un hipermercado y estaría casado con una mujer que está embarazada. 

Uno fue apresado en la esquina de Carlos Calvo y Yapeyú y el otro a una cuadra de allí, en Carlos Calvo 4077 en la ciudad de Buenos Aires. Los investigadores también secuestraron el Fiat Siena de color gris, patente JMI 984, el auto donde viajaban al momento de la agresión. 

La policía buscaba a un tercer implicado que se encontraba prófugo tras lograr escapar, pero minutos antes de las 16:00 hs se entregó en la comisaría 8ª. El joven es el señalado como el tercer participante en el crimen de Jano Fernández e identificado con el alias de «Papelito». A la comisaría acudió junto a su padre y un abogado. 

Además, los investigadores contaron con por lo menos tres videos que aportaron información. El primero es el de la cámara de seguridad del mismo boliche, en donde se ve la salida de Jano. Otro es de las cámaras del Gobierno porteño y otro  perteneciente a la cámara de seguridad de un supermercado chino de la zona. 

Los investigadores encontraron el bate de béisbol en un descampado de Don Torcuato que podría tratarse del arma homicida. Este dato también fue aportado por el testigo clave de identidad reservada, muy cercano a los detenidos. 

La víctima había concurrido el sábado a la noche al local de la avenida Rivadavia para festejar su cumpleaños y cuando salía de la disco rumbo a la parada de colectivos le pegaron en la cabeza y murió en la esquina de Sánchez de Loria y Don Bosco. 

Según la secuencia que barajan los investigadores, Jano salió del boliche y se alejó unos metros de sus amigos que se quedaron hablando en la puerta del local con otra gente. Se cree que el muchacho fue atacado por al menos tres hombres con un palo o un bate de béisbol en la cabeza. Los agresores huyeron en el vehículo a toda velocidad. 

Néstor Rodríguez, vocero de de la policía confirmó a los medios que los grupos no se conocían entre sí y que el hecho se trató de “una cosa del momento”. “Esto fue un hecho fortuito, asilado. No fue una gresca que venía de adentro del boliche o por algo previo. Tiene que ver con la sinrazón”, explicó. «Por los videos, las pruebas aportadas y los testimonios de testigos, serían los autores del crimen, pero eso lo van a determinar más adelante. La investigación sigue”, confirmó. 

Andrés Pozzo, un medio hermano de Jano había dicho que era “un pibe de oro”. “El sólo quería festejar su cumpleaños con los amigos. Iban a ir a otro lugar, pero después cambiaron de planes y terminaron en Fantástico Bailable. Ellos no eran de ir a ese boliche pero querían hacer algo distinto. Y terminó de la peor manera”, contó. 

Por su parte, Jorge, el padre del chico asesinado, dijo que “le están dando justicia a mi hijo”, en relación a los dos detenidos. “Hoy me toca a mí y otro día puede ser otro. Fue una ruleta, los tipos salieron a divertirse con la muerte. Son asesinos, no cabe otro calificativo. Tuvieron la conciencia de dar la vuelta manzana y pegarle hasta matarlo”, aseguró en declaraciones televisivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *