Balvanera:Garré inauguró centro de monitoreo

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, inauguró un moderno centro de video vigilancia ubicado en la comisaría 20° de la Policía Federal Argentina, barrios de Balvanera y San Cristóbal.

Desde este nuevo nodo se monitorean 120 cámaras de alta definición distribuidas en 30 puntos de la jurisdicción: 30 intersecciones de calles con visión en los cuatro accesos al cruce.

Esta nueva etapa del desarrollo del programa “Buenos Aires Ciudad Segura” diseñado por el Ministerio de Seguridad, se agrega al centro de video vigilancia puesto en marcha en diciembre de 2011 en la comisaría 16°, barrio de Constitución.

“La tecnología ofrece una posibilidad asombrosa en la prevención del crimen y la asistencia a Jueces y Fiscales para resolver delitos”, señaló Garré en diálogo con los miembros de la Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad de la comuna III, que asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones.

Las cámaras de seguridad son operadas por personal especializado vinculado directamente con el Centro de Despacho del Comando Radioeléctrico (línea telefónica 911).

La actividad de este centro es de 24 horas todos los días del año y consiste en el monitoreo activo y preventivo, dando alerta a efectivos y patrulleros de esa jurisdicción para la detección y atención temprana de los incidentes.

“La seguridad es un derecho garantizado en la Constitución Nacional, todos los actores del Estado debemos articular políticas para mejorarla”, dijo la ministra Garré.

La titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañada por subsecretarios de Investigación del Delito Complejo y Organizado, Miguel Robles y de Articulación Legislativa, Gustavo Sibilla, el coordinador de Fiscalización de las Instituciones del ministerio de Seguridad, Ricardo Dios; y el jefe y subjefe de la PFA, Comisarios Generales Enrique Capdevilla y Alejandro Di Nizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *