Bahía Blanca:Condenaron a 40 años a irrecuperable violador

La niña fue atropellada por un Renault 12 en el que viajaba el hombre, quien la subió al rodado, la amordazó y la ató con cinta de embalar. Luego, el imputado la llevó hasta un descampado y abusó sexualmente de ella. Tras el ataque, la roció con nafta y la prendió fuego.

Un plomero acusado de violar y luego quemar a una niña de 10 años, que sobrevivió al ataque cometido en junio de 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, fue condenado hoy a 40 años de prisión.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca consideró a Mauro Emilio Schechtel (30) autor del ataque y le aplicó esa elevada pena al cabo del juicio oral que se realizó en los tribunales de esa ciudad.

El fallo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 bahiense, integrado por los jueces Mario Burgos, Hugo De Rosa y Enrique Montironi, leyó el fallo cerca del mediodía en el edificio de la calle Estomba 34.

En los alegatos de la semana pasada, el fiscal de juicio Sebastián Foglia pidió que se condene a 35 años de prisión al imputado Mauro Emilio Schechtel (30).

Por su parte, la abogada Adriana Domizi, representante legal de la niña, compartió la solicitud de la fiscalía, aunque requirió una condena de 40 años, al considerar que «por las lesiones que sufrió la menor no se sabe si en un futuro podrá ser madre».

En tanto, el defensor oficial Germán Kiefl pidió una condena por tentativa de homicidio simple y que «se descarte el agravante y abuso sexual agravado teniendo como tope una pena de veinticinco años de prisión».

El episodio que conmocionó a Coronel Dorrego ocurrió la tarde del 18 de junio de 2008, cuando la niña se dirigía en una bicicleta al club Independiente de esa localidad, para practicar básquetbol.

Según la investigación, la niña fue atropellada por un Renault 12 en el que viajaba el hombre, quien la subió al rodado, la amordazó y la ató con cinta de embalar.

Luego, el imputado se dirigió a la ruta 72, a unos 12 kilómetros de Coronel Dorrego, la llevó hasta un descampado y abusó sexualmente de ella.

Tras el ataque, la niña se desmayó y el hombre tomó un bidón, la roció con combustible y la prendió fuego.

Herida y con quemaduras en casi todo su cuerpo, la víctima recuperó el conocimiento y se arrastró hacia la ruta, donde fue vista por un camionero que la auxilió.

Tras ser rescatada, la niña aportó los datos sobre el sospechoso y fue trasladada a un centro sanitario de Bahía Blanca, desde donde la derivaron al hospital Garrahan de la Capital Federal.

Allí se recuperó de diversas quemaduras que afectaron el 60 por ciento de su cuerpo y de las heridas producidas por el ataque.

Con el testimonio de la nena, sumado a las características del auto y del hombre que la había atacado, durante la madrugada del mismo día la Policía demoró al plomero ahora sometido a juicio.

El imputado, no aceptó ninguna medida especial de tratamiento, jamás se mostró arrepentido, y los peritos aseguraron que el condenado tiene una grava patología que lo lleva a violar y no tiene recuperación, ya que es narcisista, pedófilo, sádico y cruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *