Bahía Blanca: Policías locales golpearon a un militante del Partido Obrero

Facundo Frontera (21) fue agredido el pasado domingo. El joven, que tiene una discapacidad motriz y problemas en el habla, regresaba de fiscalizar en los comicios legislativos.

Un joven con discapacidad fue golpeado por efectivos de la Policía Local de Bahía Blanca. El hecho ocurrió el pasado domingo, en la esquina de Alsina y Chiclana.

En diálogo con el programa radial “Debería Saberlo”, que se emite por La Brújula 24, Ángel Frontera, padre de Facundo (21), contó lo que le tocó vivir a su hijo. «Todo comenzó con una discusión con un par de taxistas en la Plaza Rivadavia. Se quiso subir a un móvil y le explicó que lo llevara hasta mi casa que, cuando llegaba, yo iba a pagar el viaje», relató el hombre.

Facundo, militante del Partido Obrero, salió de fiscalizar los comicios legislativos y, tras comunicarse con su padre, decidió tomarse un taxi en la plaza Rivadavia para dirigirse a un domicilio en Villa Gloria. El joven tiene una discapacidad motriz y problemas en el habla, producto de un parto post término, que le generó una parálisis cerebral.

«Capaz que no le entendieron, pero lo cierto es que no lo quisieron llevar y le dijeron que ellos no hacían viajes gratis”, dijo Frontera y agregó: “Los taxistas llamaron a un patrullero de la policía local y cuando bajaron los efectivos, lo cruzaron hasta la vereda de la Municipalidad y lo tiraron al piso, le pusieron un el pie encima y le apretaron la cabeza contra el piso. Esto le provocó varias lastimaduras en la cara”.

De acuerdo a la información que publicó La Brújula 24 en su web, la policía se encuentra investigando la situación y ya habría un sumario interno. «La denuncia ya está hecha en fiscalía y le hicieron una pericia médica por las heridas que tiene en la cara. Facundo logró escaparse porque los muchachos de su partido vieron la situación e hicieron que la policía lo suelte», completó Frontera.