Bahía Blanca: Madre detenida por prostituir a sus hijas menores de edad

  En la localidad bonaerense de Punta Alta, una mujer de 40 años está acusada de explotar sexualmente a sus descendientes de 11, 14 y 16 años. Investigan si trataba de hacer lo mismo con otra de sus nenas, de 6.

Una mujer de 40 años fue detenida acusada de explotar sexualmente a tres de sus cuatro hijas menores de edad en una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, informaron fuentes judiciales y policiales.

El Fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, investiga el caso caratulado como “corrupción agravada de menores y explotación económica agravada” en perjuicio de tres hijas de la mujer de 11, 14 y 16 años de edad, respectivamente.

Según la investigación judicial la mujer contaba con una cartera de clientes a quienes les cobraba unos 500 pesos para retirar a las menores de la vivienda y llevarlas a otros lugares.

Con una orden librada por el Juez de Garantías 2 de Bahía Blanca, Guillermo Mercuri, a pedido del Fiscal Del Cero, personal de la Policía Federal Argentina junto con la oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas por el Delito de Trata de Personas allanaron en la víspera una vivienda ubicada en la calle Alvear al 1300 del barrio Ciudad Atlántida de Punta Alta.

Fuentes policiales señalaron que “se procedió a demorar a la mujer de unos 40 años de edad y se secuestraron teléfonos celulares, entre otros elementos como anotaciones”.

«Las hijas de 6, 11, 14 y 16 años fueron asistidas por integrantes del Servicio de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes y quedaron a resguardo en el marco de las medidas de abrigo”, agregaron.

La investigación comenzó hace dos meses a partir de una intervención del Servicio de Protección de derechos de Niños y Adolescentes, dependiente de la secretaría de Acción Social del municipio a raíz de situaciones que llamaban la atención vinculadas con la prostitución infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *