Bahía Blanca: Detienen a policia y lo acusan de robo y cobro de coimas

detenido-PFAUn policía de la DDI de Bahía Blanca fue detenido acusado de haber robado a un comerciante en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, de presunta adulteración de documentos de automotores y de cobrar coimas a locales donde se ejercía la prostitución, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del teniente primero Daniel Millé, quien se desempeñaba como perito verificador de automóviles en la División de Investigaciones bahiense y que fue detenido en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Sebastián Foglia.

 

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Policía Federal Argentina en varias viviendas de Bahía Blanca, en la propia DDI y en dos locales de venta de automóviles usados.

 

«Durante el procedimiento se secuestró diversa documentación y vehículos en el marco de la causa judicial», explicaron los voceros.

 

Uno de los investigadores consultados afirmó que «el policía de la DDI fue detenido por una causa vinculada con un robo con armas en banda y privación ilegítima de la libertad que ocurrió en el mes de enero en una parilla de Monte Hermoso, a lo que se suma la falsificación de documentos de automotores».

 

El hecho por el que estaría más complicado el funcionario público ocurrió durante la madrugada del 19 de enero cuando delincuentes redujeron al dueño de una parrilla, Luis Cariac, su esposa y un vigilador en el interior del local ubicado en Traful bis 258 de Monte Hermoso.

 

Según la investigación, el comerciante, en momentos en que salía del negocio, fue sorprendido por delincuentes que con armas de fuego lo obligaron a dirigirse a su casa, en tanto que los cómplices se quedaron en la parrilla.

 

Pero la investigación se extendió esta madrugada, cuando el fiscal llevó adelante allanamientos en ocho locales nocturnos de Ingeniero White, Punta Alta, Villalonga y Tornquist, lugares en el que se ejercía la prostitución.

 

Uno de los pesquisas consultados afirmó a Télam que «se encontraron elementos que indicarían que el policía habría actuado en el cobro de coimas a los regentes y administradores de los locales nocturnos, algunos de ellos clandestinos».

 

«Al parecer se realizaban cobros en forma personal o se acordaban los días y las horas pactadas para llevar adelante los pagos, pero se está en plena etapa de investigación», agregó el vocero.

 

Según se indicó, los pagos se hacían con el fin de que los locales nocturnos pudieran seguir con sus actividades normalmente.

 

«En definitiva, el conjunto de conductas investigadas constituirían la oscura recaudación ilegal de la Policía a través del cobro de cánones a la prostitución», explicó el vocero judicial, en referencia a la llamada «caja policial».

 

Tanto el fiscal como el resto de los investigadores continuaban hoy en la búsqueda de otro integrante de la fuerza sospechado de haber participado en el cobro de las coimas a los locales.

 

Los operativos se llevaron a cabo en «New Kaos» de Ingeniero White; «Kats» de Punta Alta; «Paraje la Loma» en el ingreso a Villalonga, al sur de Bahía Blnaca; «Encuentros» de Tornquist; «A mi manera Pub» de Bahía Blanca y otros tres locales clandestinos de esta ciudad del sur bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *