Bahía Blanca: Detienen a dos Subcomisarios y suboficial de la Bonaerense por extorsionar a comerciante

  Se trata de Germán Streitenberger, jefe de la Estación Comunal de Coronel Pringles, y Martín Noel Aguilar, titular de la seccional Darragueira; además del suboficial Franco Germán Andrada Zurita.

Dos Subcomisarios y un suboficial de la Policía bonaerense fueron detenidos durante un operativo en las ciudades de Coronel Pringles y Darregueira.

Los efectivos están acusados de extorsionar a un comerciante en 2015. La Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense informó que los jefes policiales también son investigados por presuntas irregularidades en el pago de sumas adicionales por trabajos extras del personal.

Se trata de los Subcomisarios Germán Alberto Streitenberger, jefe de la Estación Comunal de Coronel Pringles, y Martín Noel Aguilar, titular de la seccional Darragueira; además del suboficial Franco Germán Andrada Zurita. Los policías quedaron desafectados de la fuerza tras ser arrestados.

En la causa que investiga el fiscal de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Gustavo Zorzano, los tres efectivos están acusados de pedirle coimas al dueño de un boliche de Darregueira.

Por orden de la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Gilda Sthempelet, Gendarmería llevó adelante cinco allanamientos que terminaron con la detención de los policías. Los acusados fueron trasladados a Bahía Blanca, donde quedaron a disposición de la Justicia para ser indagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *