¿Cómo utilizo el portal?

¿Debo estar registrado para poder leer las noticias?
No, usted no debe estar registrado para poder ver las noticias de Diario El Sindical.

¿Para que sirve el registro?
Para agendarlo a nuestra base de datos y enviarle novedades y nuevos lanzamientos. No es obligatorio estar registrado para poder ver las noticias.

¿Cada cuanto se actualiza el sitio Web?
Todos los días, durante las 24 hs. El nuevo sitio del Diario El Sindical esta preparado para ser actualizado por nuestro personal durante las 24 hs. los 365 días del año.

¿Que nuevas funciones tiene el sitio Web?
Usted podrá recomendar la noticia a un amigo, esto le permite enviar de forma fácil la noticia a un conocido.
También podrá imprimir la noticia y realizar comentarios.
En un futuro habilitaremos el foro y el chat en línea.

¿Cómo busco las noticias de archivo del sitio Web?
Todas las noticias de archivo que no se muestran en el portal en la respectiva sección, deben ser buscadas utilizando el buscador que el portal posee para ello, así podrá encontrar la noticia que busca.

Ahora podrás seguir las noticas en móviles, por Rss, Twitter, Facebook

7 comentarios de “¿Cómo utilizo el portal?

  1. El sindicato de seguridad Mar del Plata y Costa Atlantica, convoca a sus afiliados y compañeros trabajadores de seguridad privada y publico en general, a la reunion informativa y dicertacion sobre trabajo en negro , precariedad laboral empresas fantasmas y pseudo-cooperativas.
    Para mayores informes llamar al tel. (0223) 155-637829

  2. CARTA ABIERTA A ENEL POR CESANTÍA DEL COMPAÑERO Raúl Acosta

    Buenos Aires, Argentina, 4 de abril del 2010

    ENEL ITALIA

    Direzione Relazioni Esterne – CSR e Rapporti con le Associazioni

    Sra. Marina Migliorato – Responsabile

    Chiara Mingoli – CSR Specialist

    De nuestra mayor consideración:

    Desde el final del siglo XV, con el supuesto y mal llamado descubrimiento de América, asumido por Isabel la Católica y pagado mayoritariamente por banqueros genoveses, este continente ha sufrido, por parte de ustedes los europeos uno de los mayores genocidios de la humanidad, que sólo cede al africano, también perpetrado por ustedes, fue así como se llevaron el oro y la plata que pagó desde el despilfarro de las Cortes, hasta la dudosa “revolución Industrial” que convirtió a Inglaterra en una potencia; asimismo usaron el territorio despoblado como reservorio para echar como lastre vuestra población (particularmente italianos y españoles) cuando la ocasión así lo exigía y de paso salvarse en el siglo XIX de una de las mayores hambrunas de su historia utilizando la muy americana papa y sólo para no abundar. Todo esto para sostener y profundizar su condición más patente y que los define con precisión: la rapiña. Lógicamente (aclaramos aunque cae de maduro) nos referimos a vuestra clase dominante y no a los pueblos que, con sus claro-oscuros, bastante hacen para desembarazarse de vuestro accionar concupiscente. O sea, con Colón culminan de dar forma al capitalismo que se sostiene hasta la actualidad; para ello vinieron por el Vellocino de Oro, se lo robaron y siguen convencidos que todavía pueden llevarse más para perdurar, faena en la que van a fracasar.

    Sólo con esta mentalidad de rapiña, de la que ENEL es consecuente militante, es que ustedes pueden prodigar a través de sus funcionarios, la correspondiente falta de calidad humana, para que uno de ellos, muy suelto de cuerpo, en la Sucursal Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina, de su controlada EDESUR, nos referimos al encargado de transporte, que ejerciendo violencia laboral, le espetó al compañero Raúl Acosta, delegado de ASTTAASE en FeTERA CTA (1), que la empresa contrataba vehículos, no chóferes y que daba lo mismo cualquier conductor, produciendo de hecho su cesantía sin mediar documentación respaldatoria alguna. No nos vengan a decir que es un hecho aislado de un descomedido, porque la cesantía se sigue sosteniendo, a pesar de las manifestaciones de los trabajadores en defensa de su delegado y las reuniones con funcionarios de alto rango de la Empresa , en la que incluso han participado parlamentarios (informe de FeTERA SEMANAL N° 551 del lunes 29 de marzo/10, que acompaña a la presente).

    Tampoco es casual, que en la reunión del Comité Europeo de Enel (CEE) realizada en Roma durante los días 10, 11 y 12 de junio del 2009, donde participaron los veinte miembros que conforman la Representación Sindical en el ámbito europeo del Grupo, el Responsable de Planificación y Control de ENEL, Giulio Carone presentara el balance del ejercicio 2008, destacando de los datos aportados el aumento del 35,2 % de beneficios netos con respecto del ejercicio anterior, en un mercado que en la actualidad se extiende a Europa, América y Asia, suministrando energía eléctrica del orden de los 95 GW a 60 millones de usuarios, contando con una plantilla de 76.000 trabajadores en el ámbito global del Grupo.

    En su informe, además, refiriéndose a las prioridades del Grupo, aseguró que “la búsqueda de las mejores prácticas debe llevarnos a la Excelencia Operativa ”, destacando entre los objetivos: Consolidación e integración de las empresas recientemente incorporadas; identificación y transferencia de las mejores prácticas; uso de un lenguaje común; liderazgo del sector eléctrico mundial, haciendo compatible la contención de costos y el mantenimiento de la calidad del servicio; inversiones en Distribución para que esta actividad alcance a nivel de Grupo la calidad italiana; implantación generalizada en todo el mercado de los equipos de medida electrónicos de tecnología propia de Enel. Además del Balance económico, fueron motivo de la exposición pormenorizada de distintos ponentes especializados en las respectivas materias: el Plan Estratégico 2009-2013, el Informe de Sostenibilidad, la Revisión del Clima Laboral y la Seguridad Laboral en el Grupo.

    Lo que no dijeron en toda la grandilocuente exposición, sobre la “Excelencia Operativa”, la revisión del clima laboral y la seguridad laboral, es que en su filial de la Argentina , a los funcionarios le son más importantes los vehículos que los chóferes, como si ese montón de materiales ordenados sobre ruedas, fueran suficientes para mantener la tan mentada “Excelencia Operativa”, no estimadas señoras, las cuidadas palabras, sólo arropan hipócritamente, el desprecio que sienten por los que habitamos este continente, ergo sus trabajadores, salvo para arrasarlos y así acceder a vuestro hartazgo.

    Y no pasó desapercibido para la representación sindical ya que transmitió en la reunión la preocupación porque, a pesar del aumento de la demanda de energía, se hayan seguido reduciendo las plantillas, por el incremento de la externalización de servicios. Justo lo que pasa en nuestro país como en el resto de casi toda Latinoamérica, ya que solo en la Argentina , EDESUR y EDENOR, que se reparten el servicio del área metropolitana, tiene en condición de precarios e incumpliendo la Constitución Nacional y las leyes laborales que de ellas emana, conculcando todos los derechos explícitos en dicho cuerpo legal a 9000 trabajadores, entre ellos, el compañero Raúl Acosta. Es más, todos pueden correr la misma suerte, como por ejemplo los TOMADORES DE ESTADO quienes también están precarizados y ustedes son la primera compañía energética del mundo en reemplazar los contadores electromecánicos tradicionales por contadores electrónicos que permiten realizar lecturas de consumo remotas y gestionar las relaciones contractuales, con el cuento para el usuario, pues en la práctica no sucede, de que implementan tarifas eléctricas adaptadas a los diferentes tipos de uso, diciendo que ofrecen ahorros para los consumos de la tarde-noche y fines de semana, cuando en realidad le hacen perder la posibilidad de controlar su verdadero consumo y así evitar que ustedes lo esquilmen.

    Nos preguntamos, estimadas señoras: ¿este es el Código de Conducta, su Informe de Sostenibilidad y su política de protección ambiental y a la adopción de las mejores prácticas de transparencia y gestión corporativa, lo cual hace encontrar entre sus accionistas, prestigiosos fondos de inversión, compañías de seguros, fondos de pensiones, los conocidos “fondos éticos”, junto con inversores minoristas italianos?. ¿Qué pensarían los 2.300.000 ahorristas, con acciones del grupo si supieran que vienen “medio flojos de papeles” como decimos por estos lares?. ¿O acaso la venta de apuro el 31 de marzo a Gazprom de Severenergia, por 2800 millones de dólares y la drástica reducción de inversión de investigación en las llamadas energías alternativas, a lo cual se habían comprometido, incluso con las organizaciones gremiales europeas, además de la búsqueda de 8000 millones de euros, cuando deben 50.870 y tienen un capital real de 50.000 millones, no se debe a que no es oro todo lo que reluce, con esto de los “fondos éticos”?

    Nuestra respuesta, porque en este continente abrumado por vuestra rapiña, hemos desarrollado un olfato muy especial hacia el comportamiento que los caracteriza, ya que en complicidad, alcahuetería y asociación con los cipayos locales: “En el sector energético se presentan condiciones que siempre favorecen a los oligopolios trasnacionales que compiten por el control geoestratégico de los recursos naturales y minero energéticos”. En Argentina, como en casi todo Latinoamérica, se venden activos productivos del estado a precios irrisorios, mientras que en el ámbito internacional se juega con la especulación accionaría. Ustedes, ENEL, definen bien este fenómeno: “en la venta de las acciones de multinacional Endesa, a Enel transnacional italiana, se adquirieron las acciones al triple de su valor en bolsa pasando de 15 a 50 euros por acción”. Ahora van a querer recuperar este elevado costo en la transacción en poco tiempo vía el incremento en la tarifa y la reducción de costos y garantías laborales. O sea, como siempre desde 1492: vinieron por el Vellocino de Oro y siguen convencidos que todavía pueden llevarse más. Pero los hechos demuestran que la dignidad de nuestros pueblos, no está en venta y no tiene precio señoras, así que cuidado, el castillo del maniqueísmo capitalista que han montado, aunque no lo hayan notado, es de naipes y más temprano que tarde, lo haremos caer, estén atentas a ver si las sorprende dentro del edificio.

    El fraude laboral, contra los tercerizados de las Eléctricas en general, contra los compañeros de ASTTAASE en FeTERA CTA (1) en particular y la cesantía del compañero delegado Raúl Acosta, no quedarán impunes, haremos lo imposible para que ustedes no aumenten sus ganancias y resuelvan sus entuertos corporativos, sobre la sangre, sudor y lagrimas de los trabajadores y los usuarios. Vuestras infamias y mentiras para justificar la avaricia sin límites, chocarán contra la decisión unida y organizada de los pueblos latinoamericanos, pongas las barbas en remojo, PORQUE NO SÓLO NI HABLAMOS, NI HABLAREMOS UN MISMO LENGUAJE, SINO QUE ADEMÁS NO PASARÁN, ESTÁ CLARO!

    QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADAS

    PROVEER DE CONFORMIDAD

    SERÁ JUSTICIA

    FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948

    Con copia a: Confederazione Generale Italiana del Lavoro; Union General de Trabajadores de España (UGT); Comisiones Obreras España

    (1) Agrupación Sindical de Trabajadores del Transporte Automotor y Afines del Sector Eléctrico en la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina de La Central de Trabajadores de la Argentina

    ______________________

    EDESUR acumula Fallos Judiciales donde es condenada por cometer Fraude Laboral

    Diputados Nacionales investigaron y comprobaron el fraude laboral que se comete en EDESUR

    (FeTERA SEMANAL N° 551 230.03.10). El lunes 29 de marzo/10, a partir de las 14:30hs, los trabajadores choferes de EDESUR se manifestaron frente a las oficinas centrales de la multinacional de la energía, en Capital Federal. En esta ocasión, los choferes de EDESUR estuvieron acompañados, entre varios, por el Diputado Nacional Claudio Lozano, el Concejal de Lomas de Zamora, Julio Gutiérrez, representantes de la Asociación Argentina de Actores de la Argentina , APM, CTA Capital, ATE.

    FeTERA

    (Agencia FeTERA 30.03.10). La denuncia por fraude laboral, persecución laboral de EDESUR contra el delegado gremial de FeTERA-CTA, Raúl Acosta, cesanteado en forma ilegal el pasado 11 de marzo, hecha ante la Cámara de Diputados de la Nación , tuvo respuesta; los diputados nacionales Jorge Cardelli, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Cecilia Merchán, Ariel Basteiro, María Virginia Linares, Oscar Morales, Jorge Rivas, impulsaron un pedido de informes al Ministerio de Trabajo y elaboraron una carta de repudio contra la abierta acción de ilegalidad en contra de Raúl Acosta, delegado cesanteado de FeTERA – ASTTAASE.

    Los Concejales Florencia Retamoso, Bloque GEN Almirante Brown, Rosendo Pedernera, Coalición Cívica Lomas de Zamora, Julio Alberto Gutiérrez, Coalición Cívica Lomas de Zamora, Elvira Ballestero, Bloque Gen Lomas de Zamora, así como Fabio Basteiro, Legislador de la Ciudad y las Diputadas Provinciales Liliana Piani, Natalia Gradaschi, se sumaron al repudio del accionar de EDESUR.

    La doble ilegalidad de EDESUR

    Claudio Lozano, al dirigirse al grupo de trabajadores presentes en la movilización, afirmó que “no podía estar ausente, para manifestar con absoluta claridad el respaldo de un importante grupo de legisladores” quienes han “firmando un pedido de informes al Ministerio de Trabajo” el mismo que será despachado “desde la Cámara de diputados repudiando la “abierta acción de ilegalidad contra el compañero Raúl Acosta, en este sentido tenemos que tener en claro que la intención no es terminar allí”, señaló.

    Así también destacó que el caso del “compañero Raúl Acosta tenía una situación de franca ilegalidad laboral al ser un compañero contratado bajo el sistema de tercerizaciones y ahora se agrega a ese hecho, el despido que está vinculado con no permitir el accionar gremial y la organización de los trabajadores.”

    Fue enfático al establecer que “hay una doble expresión de ilegalidad. Ilegalidad en la relación laboral y a la hora de que se respeten los derechos de agremiación colectiva de los trabajadores para defender sus derechos.”

    La demostración del fraude laboral por parte de EDESUR

    El Diputado Nacional Claudio Lozano, Daniel Correa, Secretario General de ASTTAASE, Gabriel Martínez, Secretario de Organización de FeTERA, Edgardo Miranda del Observatorio Jurídico de CTA, Esteban Galante, el cesante Raúl Acosta, Laura Caniggia, Asesora de la Diputada Nacional Victoria Donda, conformaron la comitiva que se reunió con Daniel Mendiburo y el abogado Córdoba, personeros de EDESUR.

    En el transcurso de la reunión se les entregó a los representantes de EDESUR la copia de la exigencia de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo de la Nación sobre la situación de los Trabajadores Transportistas de EDESUR y la certeza de fraude laboral cometido reiteradamente por esta empresa a partir de la investigación que los diputados firmantes han hecho en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se condena a EDESUR en los juicios: Pérez, Cecilia Mabel c. Edesur S.A. y otro; Tracuzzi, Rodolfo c. Edesur S.A.; Rey, Romina E. c. Edesur S.A. y otro; Zoccoli, Alejandro Alberto c. Edesur S.A. Empresa Distribuidora Sur S.A. y otro.

    Es hora de respetar las leyes laborales argentinas

    El Concejal de Lomas de Zamora, Julio Gutiérrez, exigió el respeto a la libertad y democracia sindical, y la reincorporación del cesante Raúl Acosta. Fue enfático al afirmar que no “podemos permitir que se burlen de nuestras leyes, además las grandes ganancias que obtienen dando malos servicio. El pueblo sabe, los vecinos saben, la ciudadanía de Buenos Aires. Es necesario terminar con la forma fraudulenta, ilegal de contrataciones” Finalizó su intervención acotando que “no puede haber trabajadores de distintas categorías, estamos respaldados por diputados nacionales, provinciales, concejales de Lanús y Lomas de Zamora.

    La mentira de la responsabilidad social

    Leonardo Pérez Esquivel trajo la solidaridad y el apoyo a la lucha de los choferes de EDESUR, de las organizaciones territoriales, que vienen bregando por la recuperación de empresas privatizadas. Conocedor de las estrategias de estas empresas predadoras, señaló que aparentan tener conciencia social porque aportan en algún comedor comunitario, sin embargo, estas mismas empresas no tienen respeto por los derechos de los trabajadores y ante eso es necesario trabajar en forma articulada para desmantelar todo ese entramado de mentiras con la que se presentan ante la sociedad.

    Los primeros pasos en la organización gremial

    Después de casi 18 años de precarización laboral, tercerización, en noviembre de 2009 un grupo de choferes de EDESUR decidieron organizarse, para poder arrancar derechos laborales que les había sido negados en forma permanente. Una vez organizados, crearon la organización ASTTAASE y el 15 de enero/10 votaron sus delegados gremiales, situación no tolerada por la multinacional que decidió cesantear al delegado gremial de Lomas de Zamora, Raúl Acosta, al mismo tiempo que manifestaba a través de sus abogados desconocer cualquier tipo de relación laboral con el mismo.

    Adhesiones y solidaridades

    CTA Capital Federal, ASTTAASE, Movimiento Nacional Oro Negro, FeTERA Flores, CTA Lomas de Zamora, Hacha y Tiza en la Magenta del SUTEBA- Lomas, ATE, ATPE, AGTPAC, FeTERA – CTA, Ingrid Storgen Amigos de la Paz en Colombia y en el Mundo; Carlos Loza, Secretario General, junta interna, ATE, AGP (Administración General de Puertos), Eduardo Espinosa, miembro de la Junta Interna de ATE, Ministerio de Desarrollo Humano de la Pvcia. de Bs. As., Christina Castello, poeta y periodista, argentina, desde Francia, Marta Speroni, activista del Comité por la solidaridad de los Cinco Patriotas Cubanos, presos políticos en EE.UU, Carlos Guanciarrosa, Presidente de la Agrupación Enrique Mosconi de la FeTERA , Beriso, Ensenada y La Plata , Carina Maloberti, Secretaria de Organización Nacional de ATE, CTA, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Alejandro Cabrera Britos, delegado general, Junta Interna de ATE SENASA Martínez; MTL; María Martínez, Secretaria APAY, José Correa, Presidente, APAY; SIATRASAG; Walter Omazábal, Secretario de Organización, Viviana Buscaglia, Secretaria de Promoción Social, Agrupación Granate del SUTEBA Quilmes – CTA. CTA Quilmes, FeTERA Quilmes, Coordinadora de Apoyo a las Luchas Obreras de Quilmes, MTR Santucho, PRT Santucho. Telefónicos en CTA – Agrupación 18 de Marzo (integrantes de la lista Verde) FOETRA Sindicato Buenos Aires; Izquierda Socialista, Paula Alfaro, Congresal de SUTEBA-CTA, Agrupación Docentes en Marcha; Ary “Pocho” Díaz, dirigente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Comisión por las Privatizadas, Asamblea Barrial de Beccar

    ——————————————————————————–

    Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
    http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

    ResponderResponder a todosMover…BuzónagenciaalimentosIr a mensaje Anterior | Ir a mensaje Siguiente | Volver a los mensajes Seleccionar la codificación de mensajeASCII (ASCII)Griego (ISO-8859-7)Griego (WINDOWS-1253)Latín-10 (ISO-8859-16)Latín-3 (ISO-8859-3)Latín-6 (ISO-8859-10)Latín-7 (ISO-8859-13)Latín-8 (ISO-8859-14)Latín-9 (ISO-8859-15)Europa occidental (850)Europa occidental (CP858)Europa occidental (HPROMAN8)Europa occidental (MACROMAN8)Europa occidental (Windows-1252)Armenia (ARMSCII-8)Báltico (ISO-8859-4)Báltico (WINDOWS-1257)Cirílico (866)Cirílico (ISO-8859-5)Cirílico (KOI8-R)Cirílico (KOI8-RU)Cirílico (KOI8-T)Cirílico (KOI8-U)Cirílico (WINDOWS-1251)Latín-2 (852)Latín-2 (ISO-8859-2)Latín-2 (WINDOWS-1250)Turco (ISO-8859-9)Turco (WINDOWS-1254)Árabe (ISO-8859-6, ASMO-708)Árabe (WINDOWS-1256)Hebreo (856)Hebreo (862)Hebreo (WINDOWS-1255)Chino simplificado (GB-2312-80)Chino simplificado (GB18030)Chino simplificado (HZ-GB-2312)Chino simplificado (ISO-2022-CN)Chino simplificado (WINDOWS-936)Chino tradicional-Hong Kong (BIG5-HKSCS)Chino tradicional (BIG5)Chino tradicional (EUC-TW)Japonés (SHIFT_JIS)Japonés (EUC-JP)Japonés (ISO-2022-JP)Coreano (ISO-2022-KR)Coreano (EUC-KR)Tailandés (TIS-620-2533)Tailandés (WINDOWS-874)Vietnamita (TCVN-5712)Vietnamita (VISCII)Vietnamita (WINDOWS-1258)Unicode (UTF-7)Unicode (UTF-8)Unicode (UTF-16)Unicode (UTF-32)

  3. ADHESIÓN AL ACTO DEL 4 DE ABRIL: Cocapre Neuquén

    CARLOS FUENTEALBA, UN NUEVO ANIVERSARIO DE IMPUNIDAD

    Buenos Aires, Argentina, 2 de abril del 2010

    Estimado Carlos:

    Ya sabemos lo poco afecto que sos al del elogio público, que te complace más una carta leal, de la madre o del padre de una alumnita o un alumnito alcanzada por sus manitos trémulas, pero con una sonrisa que llena su rostro y cachetes de manzanita, que seguramente te informan de su exquisito espíritu a las alabanzas, para tí siempre exageradas.

    Por eso sin más preámbulo pasamos a contarte, la mediocracia, que ya estaba instalada en abril del 2007, sigue vivita y coleando, pero como ya anda rengueando se ha puesto más vil, escéptica, cobarde e hipócrita, por eso ahora nos enteramos que no se juzga el pasado, sino personas, para estar atentos y precavidos para superar este presente nefasto y preparar un futuro venturoso, ya que nos desayunamos con la siguiente noticia: las figuras no definidas en el código penal, todo indicaría que no existen, por lo tanto lo tuyo mañana no será genocidio (no está tipificado) y entonces no hay una ideología que sostiene a energúmenos como Sobisch, gerente de REPSOL en la provincia y circunstancialmente gobernador (pilcha que hoy les va a todos), como autor mediato e intelectual, o sea la causa Carlos Fuentealba II, se podría convertir en un compendio de buenas intenciones y nada más.

    Claro, así se puede mezclar el pago de la deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta con el respeto a los DDHH y sacarle de la boca el pan, el techo, la salud y la educación a nuestros pibes y pretender de ese modo que olvidemos, el motivo de porqué, tu sangre derramada todavía está en la ruta, o mentir descaradamente aludiendo a que se buscará justicia con los niños robados, en cualquier tribunal sea nacional e internacional, cuando en casación se sostiene a Wagner Michell, que suspendió las pruebas genéticas de los jóvenes apropiados por la Noble y a Jorge Martínez Sobrino en el tribunal que tiene a su cargo la mega causa por el plan sistemático de robo de niños, cuando siendo juez el primero y secretario el segundo del juzgado nacional de instrucción 16, inmediatamente de recibido con 20 días de vida, el 14 de junio de 1976, sin ningún tipo de averiguación y con una velocidad que asombra, a sabiendas que su mamá estaba secuestrada, entregaron a Simón Riquelo, a un sub comisario que fue su apropiador durante años (la interferencia constante de los ultra K, Conti y el Kunkel en el Consejo de la Magistratura , no es para resolver estas “pequeñeces”). Pero es más, la juegan de malvineros, cuando se les sigue entregando áreas de explotación de combustibles fósiles, incluso en tu amada Neuquén, a la British Oil y se le permite a Techin vender caños para la explotación petrolera en Malvinas a los piratas ingleses y se entrega toda la zona del estratégico paralelo 42 al británico Lewis.

    Y es así, como aprovechando el aumento de la cultura de la mortificación, que impone la clase dominante, donde nadie quiere tocar al otro, porque se aplica el mal trato, profundizando la caída estrepitosa de la educación, en todo sentido de la palabra, por la cual diste tu preciosa vida, se puede hacer un acto impresentable en la ESMA , donde con un discurso anodino, se intenta disipar lo de Jorge Julio López, tu magnicidio, así como la desaparición, de Luciano Arruga de 16 años, visto por última vez en una comisaría, como muchísimos Lucianos que siguen sufriendo múltiples abusos, incluida su muerte, por una súper abundancia de represión policial, por negarse, entre otras cosas, a salir a robar para la caja político represiva y el mantenimiento de la ideología de la inseguridad y, tampoco decir una palabra de la mayor violación actual de los DDHH, hija putativa de la del Proceso: los 25 chicos que se nos mueren por día de hambre y enfermedades concomitantes, para que pasen a ser parte del paisaje cotidiano, mientras que una clase, que sigue libando la sangre sudor y lágrimas de los argentinos se siga concentrando y enriqueciendo con denuedo y como si esto fuera poco, para intentar completar un ciclo, a la tarde se secuestra la Plaza de Mayo, entonces es lógico, aunque intolerable para nosotros, que el 29 de marzo, los esbirros que todavía pululan en todos los estamentos del poder, con la hechura del Poblete, nos asesinen el día 29 de marzo a la compañera Silvia Suppo, testigo privilegiada como Jorge Julio, que envió a la cárcel a muchos torturadores, cómplices y autores intelectuales y mediatos y estaba preparada para mandar más todavía.

    Te escribimos con dolor compañero, porque sabemos que con la cabeza muy alta, muerto y veinte veces muerto, tu boca contra la grama, tenés apretados los dientes y decidida la barba, que cantando esperaste a la muerte, porque hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas y, sos una abierta ventana que escucha, por donde va tenebrosa la vida, pero hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida y nos dijiste: aunque bajo la tierra, mi amante cuerpo esté, escríbanme a la tierra, que yo les escribiré. (1)

    Por último nos comprometemos contigo a que: “Los remolinos de la revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia”, palabras que nos dice Matin Luter King y, también son tuyas compañero CARLOS FUENTEALBA, ya que ambos un 4 de abril, pasaron a estar con nosotros en nuestro corazón ahora y siempre.

    Te saludan con el respeto y la consideración que mereces

    FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948

    (1) Paráfrasis de dos poemas de Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento, a nuestro juicio oportunos para la ocasión

    El lun 29-mar-10, Cocapre Neuquén escribió:

    LES PEDIMOS A LAS ORGANIZACIONES QUE ENVIEN ADHESIONES AL ACTO DEL 4. ABRAZO. CARLOS

    ———————————————————————————————————————————————————–
    COMISION CARLOS PRESENTE…JUSTICIA YA (COCAPRE)
    En la cuenta Bco. Santander Río 124-3682102, a nombre de Sandra Rodriguez, se pueden hacer aportes para la campaña. Muchas gracias

  4. JERARQUICOS TELEFONICOS: luego que en el 2008,la lista VERDE, única lista opositora en 58 años se presentara a elecciones y estuviera a solo 173 votos de renovar las autoridades del sindicatos, hoy lanza UPJET 2.0, donde el Personal Jerarquico de la Empresas de Telecomunicaciones buscará en mayo del 2012 la renovación total de un oficialismo que lleva años en la conducción de éste sindicato

  5. En el Marco de Acuerdo entre la FEDERACION ARGENTINA DE GUARDAVIDAS (FAG.) y la Municipalidad de Embalse y adheridas las Comunas de la Región de la Cumbre, se realiza el Taller de Capacitación, Actualización y Certificación para guardavidas en Córdoba.

    Participaron guardavidas de Embalse, Villa Maria, Rumipal, Villa del Dique, Gral. Belgrano y Cordoba Capital, ademas de sumarse al Taller Teorico Bomberos, Policia y agentes de la Salud.

    Se realiza en tres Jornadas, comenzando 01 y 02 de Octubre, 29 y 30 de Octubre 05 y 06 de Noviembre de 2011. Púdiendose agregar una cuarta Jornada en Noviembre ante la demanda de consultas.

    Se realizara Registro oficial con intervención de la Secretaria de Salud – FAG. Dicho registro se elevara al Gobierno provincial para la obtención de la Libreta Oficial de Guardavidas (Ley 8.939 de la Pcia. de Córdoba).

    Jornadas intensivas de 8 horas por día. Total 48 horas.

    Primer Jornada: Marco teórico.
    Segunda Jornada: Practicas del Teórico en Río.
    Tercera Jornada: Practicas del Teórico en Río y Lago.
    Practicas individuales y en grupo como Cuerpo de Guardavidas.

    TEMARIO:
    Traumatología.
    Accidentologia y trauma del accidentado.
    Emergencia pre hospitalaria
    Traslado de personas accidentadas
    Acciones entre la playa y la unidad sanitaria
    La salud para y de los guardavidas
    Etc.
    Segunda Jornada: Practicas del Teórico en Río.

    TEMARIO:
    Hidrología.
    Técnicas De Rescates.
    Maniobras De Rescates En Ríos
    Etc.
    Tercera Jornada: Practicas del Teórico en Río y Lago.

    TEMARIO:
    Rescates Seguros
    Aproximaciones
    Uso De Elementos De Rescates
    Atención De Victima De Trauma En El Medio Acuático.
    Etc.

    Practicas individuales y en grupo como
    Cuerpo de Guardavidas

    Lugar de cursado será el salón las Brazas
    Hipólito Irigoyen 242 P.A. EMBALSE. CORDOBA

    Guardavidas de la ciudad de Embalse sin costo.
    Guardavidas de otras regiones y/o ciudades: $300 los tres módulos.

    SE INVITA A LAS MUNICIPALIDADES de CORDOBA A ADHERIR AL MARCO DE ACUERDO. INFORMAR Y ENVIAR A SUS GUARDAVIDAS AL TALLER.

    Mas informacion a guardavidasargentinos2010@gmail.com

  6. Despiden a delegada en el Clínicas
    La comisión interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital de Clínicas denunció el despido de una delegada, desconociendo los fueros que protegen la actividad sindical. El conflicto tiene como fondo un problema mayor, el rechazo de la Universidad de Buenos Aires a reconocer la representación de ATE dentro del Clínicas.

    La cesanteada, Lorena Billordi, pertenece al área de intendencia y es una de las delegadas del sector no docente. En el Clínicas hay cinco sindicatos docentes y dos (APUBA y ATE) de los no docentes. Sin embargo, este último es desconocido por el rectorado. Luego de que la comisión interna de ATE fuera electa en una votación realizada en septiembre del año pasado, la UBA desconoció que ATE tenga en el Clínicas un ámbito de actuación. Esto, a pesar de que dos dictámenes del Ministerio de Trabajo los avalan.

    “Nosotros, como ATE, tenemos presencia no sólo en el Hospital de Clínicas, sino en el Roffo (que depende de la UBA), y en facultades como la de Ingeniería y Farmacia”, señaló Pablo Rodríguez Cortés, delegado general de la comisión interna. El dirigente agregó que el no reconocimiento de ATE en el Clínicas les generó una serie de conflictos, “como el no poder tener veedores en los concursos”.

    El despido de la delegada, agregó, fue antecedido por episodios de hostigamiento. De acuerdo con el relato, Billordi pidió un franco que uno de sus superiores, perteneciente al otro sindicato, Apuba, anuló. “Cuando ella fue a quejarse, este personaje la quiso manosear; ella se defendió dándole una cachetada, y él hizo que la policía se la llevara detenida”. La comisión interna, acompañada por Marcelo “Nono” Frondizi –dirigente de ATE de la CTA yaskista–, tuvo que presentarse en la comisaría para que la liberaran. A raíz de este episodio a la delegada le fue abierto un sumario interno, que el viernes terminó en el despido.

    Los delegados anunciaron que hoy, también acompañados por Frondizi, se presentarán ante las autoridades del hospital para reclamar contra el despido.

    “Venimos dando una pelea desde el 2007, cuando el director del hospital nos mandó a ATE una carta documento intimándonos a dejar sin efecto un llamado a elecciones. A pesar de las trabas, en los años siguientes logramos tener representación en la Facultad de Ingeniería y la adhesión de Farmacia. Ante el crecimiento gremial y por el pedido de las correspondientes franquicias gremiales que dan libertad de movimiento a los delegados, hubo una nueva puja con la UBA que llegó al Ministerio de Trabajo, que nos reconoció con dos dictámenes”, reseñó ayer Frondizi. “Este año se sumaron el hospital Roffo, el colegio Nacional Buenos Aires y la facultad de Derecho a nuestra organización sindical, es decir que seguimos creciendo pese a la asfixia política. Que nos digan que no tenemos personería dentro del Clínicas es un ataque a nuestro derecho a elegir libremente a qué sindicato queremos afiliarnos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *