Axel Kicillof asumió y dejó sin efecto el aumento de luz de Vidal: «Si no lo puede pagar un jubilado, es saqueo»

El mandatario provincial llegó a La Plata para jurar. Además, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner participaron de la ceremonia.

Axel Kicillof tomó hoy posesión del cargo como gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa en La Plata. A su vez, Verónica Magario hizo lo propio como vicepresidenta.

“Es un día muy especial e importante, y lo es para mi especialmente. Vengo a comprometerme ante ustedes, a trabajar sin descansos y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. No pretendo ser gobernador de un espacio político y un sector, pretendo ser gobernador de las bonaerensas y los bonaerenses “, indicó el flamante gobernador.

En esa sintonía, Kicillof apuntó a “recuperar los derechos perdidos” pero también a “transformar a fondo y en su estructura a la Provincia”. “Hoy es el primer día de una etapa diferente, que ayer fue abierta por (el presidente) Alberto Fernández, cuya asunción empezó a señalar un horizonte reparador y de esperanza”, subrayó.

“Las elecciones de octubre arrojaron un resultado para muchos inesperado, ya que preveían una victoria del oficialismo. Pero la oposición triunfó con la mitad más dos, con un 52 por ciento y con más de 15 puntos. Por eso los vengo a invitar a la reflexión. Es el resultado de la voluntad popular”, afirmó.

Y agregó: “Ese resultado expresa malestar y también rechazo. Tiene que ver con una situación económica durísima. Pero no es solo a lo económico sino a una política económica y a una lógica de gobierno, que nació con muchas promesas y después se basó en el marketing”.

La ceremonia contó con la presencia del presidente Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; ex la gobernadora saliente María Eugenia Vidal; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García; intendentes bonaerenses, ministros salientes y entrantes, dirigentes sindicales y rectores universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *