Avellaneda:Vecinos marcharon pidiendo más seguridad

P1460357El martes 4 de noviembre, pasadas las 19:00 hs. vecinos de Avellaneda, marcharon desde las calles Av. Belgrano y Mujeres Argentinas hasta la cede del CPC Avellaneda, sito en 9 de julio 331.

Con la consigna de hacer visibles los reclamos de los vecinos a las autoridades policiales y que los medios se hagan eco para que se enteren los políticos, se marchó cortando por momentos totalmente la Av. Belgrano, hasta el arribo al CPC, donde una custodia especial de efectivos femeninos se encontraban uniformados en la puerta y en los alrededores se había dispuesto grupos de efectivos de civil, a cargo de los jefes de calles de las comisarías del distrito.

Luego de pedir justicia, y de permanecer unos minutos en la puerta, fueron invitados a subir algunos de los vecinos para conformar una comisión que se entrevistara con los jefes policiales.

Ingresó un grupo de vecinos y a los pocos minutos, fueron en busca del Editor General del Multimedios Marcelo Ricardo Hawrylciw, ya que los vecinos valoran el trabajo que desde el diario se realiza en los temas más relevantes del partido de Avellaneda.

Una vez comenzada la reunión los jefes policiales explicaron las limitaciones que existían, el esfuerzo que se hace por superarlas y quedó en claro que hacen falta más policías, pero también más capacitación y experiencia del personal policial que hoy se lo saca a la calle sin todos los conocimientos que necesita un efectivo policial.

Los vecinos expresaron sus preocupaciones, algunos hicieron denuncias muy concretas pero todos tuvieron su oportunidad de ser escuchados.

Se llegó a la conclusión que se hace necesaria una mayor comunicación entre policía y vecinos, que no hay que dejar pasar las irregularidades, y que la única forma de llegar a un cambio es con compromiso y la denuncia.

La reunión fue presidida por el Comisario General Julio César Errasquín Coradazzi, Superintendente de Seguridad Zonar Sur II, por el Jefe de la Departamental Lanús, Comisario Mayor Blanco, el Comisario Inspector a cargo de los CPC Sergio Galarza, el Comisario Inspector a cargo del CPC Avellaneda Alarcón, el Comisario Inspector Jefe Distrital Avellaneda Javier Villar, entre otros Oficiales Superiores y Oficiales Jefes.

La nota negra del día la dio el concejal Rodrigo Galetovich, presidente del bloque UCR del HCD de Avellaneda, ver nota relacionada.

P1460361 DSC_0023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *