Avellaneda:Vecino de Sarandí abate a motochorro

10710952  Un vecino de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, abatió esta madrugada a un delincuente que se movilizaba en una moto, junto a otros dos sujetos que lo hacían en otro rodado de similares características.

Una vez más, dos portales que intentan instalarse como medios periodísticos y se disputan las primicias en las noticias de Avellaneda, vuelven a desinformar a los vecinos, uno por pretender utilizar un hecho criminal para hacer política y de paso asustar a los que involucra y así rosquear una pauta y el otro por publicar sin chequear la información en un apuro inexplicable de mostrar que es el primero.

Como mencionábamos los hechos ocurrieron ya promediando el día 1 de noviembre, cuando un delincuente en moto, intentó asaltar a un matrimonio en la intersección de las calles Dr. Héctor Sande entre Estanislao del Campo y Ricardo Gutiérrez, la mujer había descendido del colectivo de la línea 10 y antes de entrar a su domicilio fue seguida por dos motos, en una se hallaba el motochorro abatido y en la otra dos cómplices que se quedaron a unos metros.

El esposo de la mujer había salido a esperarla con la intención de acompañarla por los posibles robos que se producen en la zona y se encontraba armado, portando una pistola Glock calibre 9 m.m.

Fue así que cuando el delincuente identificado posteriormente como Sergio Miguel Vera Báez, de 36 años, con domicilio en la calle Ocantos al 1100 de Dock Sud, el que conducía una moto Yamaha FZ16 dominio 886-JGP, el que se encontraba armado según lo declarado por las víctimas y los testigos del hecho, en el enfrentamiento Eduardo, de 51 años, reconoce haber disparado al ser apuntado por el joven y justificó la portación del arma Glock 17, como retirado del Ejército Argentino.

El joven intentó huir del lugar pero cayó al suelo por las heridas recibidas, oportunidad en la que los otros sujetos se acercaron al lugar y al observar a su compañero en el suelo al igual que la moto, uno de ellos descendió y tomó el arma para huir ambos del lugar.

En una primera observación policial se constató que el abatido presentaba dos impactos en el pecho, uno en la pierna izquierda y el otro le había rozado la cabeza, presentando 3 orificios de salida.

El Fiscal a cargo de la UFI Nº2, dispuso el secuestro de la moto, del arma utilizada por Eduardo para defenderse y se eleven las actuaciones.

Fuentes del ministerio de seguridad bonaerense, confirmaron que se trato de una tentativa de robo, que no se adoptaron medidas privativas de la libertad para el hombre que se defendió del robo junto a su esposa, ya que el Fiscal entendió que actuó en legitima defensa. También informaron que el joven contaba con antecedentes policiales y que incluso había cumplido una condena en un penal.

Desde el espacio político del concejal José Alessi, negaron las afirmaciones de un periodista local que suele operar políticamente, que afirmaba que el joven abatido militaba activamente con el concejal Alessi. La gente a cargo de prensa del político, reconocieron que la madre del joven Adela, es una militante que hace mucho por su barrio. Por lo que las supuestas afirmaciones para vincular al joven con los concejales José Alessi, Ramón Leiva y Daniel Lewiki, fueron consideradas como una operación de prensa, ya que el periodista en cuestión se encuentra trabajando con el otro bloque del massismo local que encabeza Armando Bertolotto.

Estuvimos presentes en el lugar de los hechos y vecinos contaban los hechos con preocupación y se mostraron tranquilos de que la familia haya resultado ilesa, hoy la casa se veía completamente cerrada y Eduardo solo salió para hacer unas compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *