Avellaneda:Vecina de Wilde denuncia que la municipalidad cobra altas sumas por retirar árboles dañinos

Una drama, para las personas de bajos recursos, se genera a la hora de cumplir con las disposiciones municipales e intentar, que la municipalidad, retire aquellos árboles que comienzan a causar daños.

Una vecina de Wilde se encuentra en un grave problema ya que al presentarse en la delegación municipal para iniciar un expediente para quitar dos añosos árboles que complican con sus raíces levantadas el ingreso e interior de su vivienda, el costo que cobra la comuna de Avellaneda por el trabajo es nada menos que 700 pesos, amén de que al dar cabida al trámite tiene que pagar 14 pesos de sellado.

La vivienda se encuentra sobre la calle Caviglia entre Moreno y Mitre, y según Susana Righi “la raíces de los dos árboles -de más de 60 años- levantaron la vereda, y ahora la entrada de mi domicilio, y se están rajando las paredes del comedor”. De la cuestión, comentó que “cuando fui a la delegación me dijeron que para el trámite tenía que pagar 14 pesos, pero mi sorpresa fue cuando me comunicaron que luego debía pagar 350 pesos por ejemplar a extraer”.

Entonces, consideró que “me parece que es mucho en función de que se pagan todos los impuestos y que los árboles están afuera. Si uno los poda o los saca te multan -hasta me lo advirtieron- y si pedía sacarlos había que pagar el servicio, pero es demasiado. Si el árbol no se puede tocar, no deberían cobrar por sacarlo cuando afecta a la casa, y menos si está en la vereda que es municipal”.

Espera solución

Susana piensa que “a la larga voy a tener que pagar, pero espero una solución, en realidad pienso que no corresponde abonar por algo que no me pertenece al no estar en el interior de la vivienda. Pero ya tengo los pisos levantados, varios centímetros en la entrada y puede afectar mucho más a las cañerías de cloacas, desagües y otros servicios”.

12 comentarios de “Avellaneda:Vecina de Wilde denuncia que la municipalidad cobra altas sumas por retirar árboles dañinos

  1. Vivo en Campichuelo: tengo la placita llamada 2 DEABRIL,en frente de mi casa, el cartel que identifica dicha placita esta puesto de tal manera que en cualquier momento caera encima de algun chico. Por favor no esperen que esto suceda.
    Gracias, estamos todos los becinos preocupados por lo que pueda pasar. Cristina Lopes -Lola del Centro de coronarios-

  2. Hola quiero hacer una denuncia publica hacia la delegacion de wilde, los empleados municipales que van a buscar mercaderia para repartir en escuelas y comedores se llevan la mitad de la mercaderia a sus casas, aparte el trato que tienen con los cooperativistas que no le proveen de indumentaria (ropa), ni tampoco ninguna obra social que los cubra de accidentes, ya que los delegados Ricardo D’ambrosio y Oscar Rodriguez hacen que trabajen los cooperativistas en pesimas condiciones levantando basura sin guantes puestos, yo voy a hacer una demanda penal y voy a ir a la justicia para que todos los empleados esten cubiertos, aparte de que estos 2 delegados constantemente humillan a sus empleados coopeerativistas de una manera racial y despiadada, tengo filmaciones y grabaciones que demuestran la explotacion al trabajador y las condiciones en que se trabaja alli. Me quedo corto con todo lo que todavia no se sabe, espero tener respuesta de la gente que apoya las mejores condiciones laborales.Cualquier persona que tenga…

  3. Yo estoy de acuerdo con lo de el comentario de FACHA FRANCO C.F.A. hay que sacar a los delegados actuales yo voy a empezar una lista de firmas de vecinos de wilde, hasta me he enterado que hubo un empleado muerto por la irregularidad de los delegados,ya que el chico que murio lamentablemente no tenia seguridad para subirse a un arbol, y todos se lavaron las manos espero que tomemos conciencia de que hay demasiados problemas alli, esperamos que estos tipos sean dados de baja de su trabajo ya mismo!!!!

  4. YO SOY VECINO DE WILDE Y ME PARECE QUE NO SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS COMO SE DEBEN HACER PERO HAY K ACEPTAR K VIVIMOS EN UN PAIS DE CORRUPCION Y LOS MAS PODEROSOS SIEMPRE «CAEN» BIEN PARADOS, NO ESTOY DE ACUERDO CON K SE JUZGUEN A LOS DELEGADOS X «EL ROBO DE LA MERCADERIA»,SOLAMENTE DEBEN DEZPLAZAR A ESOS QUE SE LLEVAN LA MERCADERIA A NADIE MAS XK SABIENDO K HAY GENTE K SE MUERE DE HAMBRE Y NO TIENEN PARA COMER… ENCIMA SON TAN CARA DURAS K LO DEBEN DENMENTIR, YO CONSTATO LA INFORMACION DE LA PERSONA QUE VA A DENUNCIAR AL MUNICIPIO YO MISMO LOS HE VISTO!!!!!!!! ADELANTE DE TODOS LO HACEN UNA VEZ AL MES «»»K KARADURAS»»»»»»»

  5. Muy estimada o estimado gente de la MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA quiero hacer sabaer que aqui en pavon al mil que es elizoldelarralde ex aguero los colectivos camiones toda clase de vehiculo pasa por aqui para no hacer la cola por pavon y esto creo yo que no esta preparado para tantos vehiculos pesado en mariano acosta al 897 ya rompieron la calle y las casas se agrietan las copas se mueven en los muebles aqui en la esquina de sucre esta una casa en construccion y un camion se lo llevo por ensima al muchacho subiendo a la vereda ayer paso esto lo nllevaron al FIORITO he hicieron la denuncia en la SEGUNDA PEDIMOS QUE NO DEJEN PASAR TODO COLECTIVOS CAMIONES POR AQUI QUE HALLA ALGUIEN QUE NO LOS DEJEN POR FAVOR VAN A MATAR A PERSONAS EL OTRO DIA CASI CASI A UNA NENA EN BICICLETA POOR FAVOR QUE NO ENTREN POR ACA VUELVO A DECIR LAS CASAS SE AGRIETAN ES UNA BARVARIDA POR FAVOR SINO VAMOS A TENER QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS GRACIAS Y PERDON GRACIAS AYUDA

  6. no se que hacer con la municipalidad de avellaneda estoy harta de esta manga de delincuentes de ferraresi me mandan multas de cuando estaba de vacaciones pido a ustedes me asesoren como lidiar con este tipo de porquerias y delincuentes que a costillas mias pagan planes a sus ñoquis. que trabajan 5 horas y tienen autos de mas de 300000 pesos como mi vecinoy maneja ambulancias para la municipalidad

  7. trabajando de remis en l angel de henri alberto bauza y su prometida nelida wagner apellido asociado con hitler. en presencia de esta sus amigos me han dicho buscona vieja sucia y esta estupenda y macanuda mujer estaba presente. la dirreccion esta en cramer 955 don bosco es una basura esta uste que dice

  8. TRABAJANDO DE REMIS EN PISIS DE GABRIEL MILORO Y MARTIN TRAVA ESTOS TIENEN UNA EMPLEADA QUE SE VE QUE NO QUIEREN A LA MAÑANA ESTA MUJER ME DECIA ESTA NEGRA SE DEBERIA CAGAR DE HAMBRE LA BUENA GABY Y AL LA TARDE LA BUENA ERICA ELLA NO ME PAGA YO LE PAGABA TODOS LOS DIAS.PERO ELLA NO LE PAGABA BUENO ESO DECIA SU DULCE HIJA SOL ME DECIA VENENOSA A MI YO NO LE HABIA ECHO NADA ME LLAMABAN A LAS 5 DE LA MAÑANA CUANDO NO TENIAN AUTO TENIAN UN PERRO HAY QUE ME QUISO MORDER HABIA TRABaJAnDO EL DOMINGO PERO COMO ELLOS NO TENIAN AUTO TENIA QUE HACER EL OTRO DOMINGO CUAndo le dije yo hize el domingo pasado esta buena mujer me dijo a mi no me rompas las pelotas y su empleada que creo que esta ahi bueno segun ella vendia en la feria y me pidio pantalones yo le di dos y quedamos que cuando los vendiera me los pagaba de mas esta decir que jamas me los pago. parece que los pasajeros dicen que si cobran cuando mandan auto y la gente no esta a mi nunca me lo pagaron ni ellos ni su empleada pisis zapiola 404 bernal.esta gente buena pide 12 horas de trabajo pero no ponen un papel higienico el el baño si lo ponene lo cobran a parte.los amigos de ellos hacen menos horas y tampoco van ni sabado ni domingo.yo no le pago mas ya me fui.

  9. Es la peor gestión del municipio, no quieren comunicarse con el vecino, tienen magros nros de telefono para efectuar reclamos y jamás te atienden y cuando lo hacen no te dan pelota. son incompetentes hasta para hacer una página web, sólo aclaran y facilitan los accesos para que uno pague impuestos, multas, etc… hace dias que llamamos varios vecinos de ricardo gutierrez al 1600 para que pasen a retirar unos tremendos trozos de vidrio que algún buen vecino tiró en la vereda del 1658, hasta que algún pibe se cague cortando no van a hacer nada. son una porquería de gente, los recursos para pelotudear los usan ejemplo: camionetas nuevas paradas en el club argentinos de avellaneda (r.gutierrez al 1600) chupando y jugando a las cartas, pero para trabajar no aparece nadie.

  10. Buenas Norberto si quieren pasarnos fotos de los vidrios o confirmar si aún se encuentran en el lugar para publicar lo que pasa, saludos.

  11. Como vecina del centro de Wilde me pregunto qué ocurre ahora que el Sr. Intendente Ferraresi no tiene el respaldo del gobierno nacional…no pasan los barrenderos, la recolección de basura no funciona de la misma forma y encima no atienden los reclamos, llamar por TE es imposible, saludos

  12. hola soy vecina de villas dominico
    hace ya varias semanas que hay un basural de vidrios, maderas, etc en zarte 859 ya los vecinos nos cansamos de reclamar a la municipalidad para que los pasen a limpiar y nada??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *