Avellaneda:Solicitan informes al ejecutivo sobre el barrido y recolección de residuos

barrenderos-AvellanedaEl Concejal Rubén Conde (GEN-FAP) presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal para que se aclare cuáles son las zonas de limpieza asignadas a la empresa Proactiva Avellaneda y cuáles son responsabilidad de las cooperativas pertenecientes al Programa Argentina Trabaja.

Según el Concejal, a la empresa privada que viene brindando el servicio de manera ininterrumpida desde 1996 le corresponden 118 zonas incluidas las del centro de la ciudad y no está claro si existe superposición de funciones con las que le corresponden a las cooperativas.

Para Conde “es necesario que el Departamento Ejecutivo aclare si existe esta superposición porque, de ser así, se estaría pagando por el servicio dos veces. Además, a juzgar por el estado de la limpieza en las calles, el trabajo deja mucho que desear”.

Conde afirmó que “si fuera cierto el caso de la superposición además de incurrir en un doble pago la ciudad, al menos, debería brillar. Y solo basta con dar una vuelta por los barrios para darse cuenta de que el sistema no funciona como debería con la consecuente amenaza sanitaria para los vecinos”.

En la solicitud de informes, el edil solicita puntualmente que se respondan los siguientes puntos:

  • Qué zonas comprenden de nuestra ciudad, los 118 sectores asignados a la empresa Proactiva Avellaneda para que lleve a cabo el barrido de calles.
  • Qué zonas o barrios tienen asignados las cooperativas para realizar esta misma tarea.
  • Cuáles son las cooperativas asignadas, detallando el nombre de las mismas, su domicilio y la cantidad de personas que tienen las mismas y cuántas son las destinadas para realizar el trabajo de limpieza.

En Avellaneda estamos trabajando para unir a los argentinos

Stolbizer – Alfonsin: Diputados

Conde – Galetovich: Concejales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *