Avellaneda:Secuestraron una tonelada de marihuana en Villa Domínico

Dos personas fueron detenidas por trasladar una carga de mil kilos de la droga en distintos paquetes ubicados dentro de la carga de un camión Ivecco de gran porte, disimulados con maderas. El jefe departamental de Avellaneda, Jorge Bonino, señaló que la procedencia de la droga era Misiones.
Una tonelada de marihuana fue secuestrada ayer en Villa Domínico, Avellaneda. El conductor del camión que la transportaba y su acompañante quedaron a disposición de la Justicia. De todos modos, continúa la investigación porque estiman que hay más involucrados en la causa.

El jefe departamental de Avellaneda, Jorge Bonino, confirmó que la droga era trasladada en el interior de un camión, dentro de paquetes de un kilo cada uno. El cargamento estaba disimulado con maderas.

Todo comenzó cuando personal policial inspeccionó el camión, en el que viajaban dos personas. “Los individuos no se pusieron de acuerdo con las cosas que decían y eran incoherentes; es por eso que, con testigos de por medio, sacamos parte de las maderas del camión para revisar si había algo allí adentro. Nos encontramos con una tonelada de marihuana”, detalló el jefe policial.

En ese marco, explicó que la tierra colorada dentro de transporte les dio la pauta de que el móvil venía desde Misiones, información que fue ratificada posteriormente. También los detenidos provienen de dicha provincia.

Lo que estamos tratando de establecer es para dónde iban”, sostuvo Bonino. En ese sentido, destacó que al determinar el destino del cargamento para confirmar que hay más involucrados en la causa. “Hay más involucrados en esto”, consideró el jefe departamental.

En torno a la carga de droga, explicó: “Estaban armados en ladrillos, los cuales estaban envueltos en nylon y, a su vez, recubiertos con grasa colorada de caja para los autos, lo que no permite ser detectado por el olfato de los perros. Por eso mismo, creemos que pudieron pasar por los controles en la ruta sin que puedan detectar semejante cargamento”.

Por otra parte, señaló que “no se secuestró ningún tipo de armas”, motivo por el que consideran que “estos hombres se dedicaban exclusivamente a traficar drogas”, que fortalece la línea de que hay más involucrados en el caso.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juez Luis Armella del Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes.

Este tipo de operativo, en el que se secuestra tanta cantidad de droga, es algo fuera de lo común, pero hay un antecedente cercano en la región. El 6 de junio, también se secuestraron una tonelada de marihuana, pero en la localidad Longchamps, partido de Almirante Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *