Avellaneda:Reclutaban a chicos fugados de sus hogares para obligarlos a mendigar y salir a robar

aguantadero-Villa-TranquilaMenores de hogares pobres de La Plata, que habían fugado del cuidado de sus padres, eran reclutados por un sujeto y dos hijos para someterlos a la esclavitud. Los chicos debían salir a mendigar y a cometer robos de poca monta. En una casa de Villa Tranquila, en Avellaneda, se secuestró importante armamento. Investiga el Fiscal platense Fernando Cartasegna.

El Fiscal de La Plata, Fernando Cartasegna, lleva la causa por la desaparición de chicos que eran reclutados por un hombre y dos hijos con fines de inducirlos a mendigar y robar. Los tres sospechosos están acusados del delito de ‘reducción a la servidumbre’ y tienen 53, 20 y 27 años. Fueron arrestados durante un allanamiento en una casa de la calle Vicente López, de Villa Tranquila, Partido de Avellaneda, donde se encontraron a dos chicos de 13 y 15 años que tenían pedido de paradero.

Se sospecha que los convencían para que robaran para ellos en casos de ratería, arrebatamientos y también como acompañantes de los mayores en otros delitos, ya sea ocultando las armas o participando de ellos”.
Una tercera víctima fue quien con su relato guió a la Policía para desbaratar a esta familia que explotaba en el Conurbano a menores platenses. Es que la investigación comenzó alrededor del 20 de agosto, cuando en una comisaría de La Plata se recibió la denuncia de la desaparición de un chico de 14 años.
En el domicilio de Villa Tranquila además se encontró un arsenal: una pistola marca Llama calibre 9 milímetros, una pistola marca Browning también 9 milímetros, una escopeta calibre 12 de dos caños, una carabina calibre 22 largo con mira telescópica y puntero láser, además de municiones de todo tipo y calibre. Por eso también están acusados de ‘tenencia ilegal de arma de guerra’.