Avellaneda:Presidente del bloque del PRO denunció que hay concejales que promueven las drogas

  El presidente del bloque del PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda, denunció que algunos de sus pares promocionan la venta de drogas, y que varios solo van al recinto a tomar mate.

Daniel García, criticó a los ediles del arco opositor que no acompañaron el viernes último un expediente -de su autoría- que prohíbe la comercialización de elementos vinculados al consumo de droga en el distrito. De todos modos, aseguró que su partido seguirá impulsando la medida.

“El expediente propicia la prohibición del comercio de elementos que estén directamente relacionados al consumo de drogas. Quisimos tratarlo sobre tablas, dado que es un proyecto muy sencillo e importante, pero realmente nos pareció lamentable que algunos bloques no lo acompañen, lo que habla de una estrechez mental total”, apuntó García.

El viernes último, en sesión ordinaria, el Cuerpo rechazó el tratamiento sobre tablas de un expediente presentado por Unión Pro para prohibir la venta comercial de elementos que propicien el consumo de drogas. El proyecto no fue acompañado más que por los cuatro ediles de ese bloque, contó con diez abstenciones del oficialismo, y fue rechazado por los nueve concejales restantes, pertenecientes a la Coalición Cívica – Ari, el Gen, y el Peronismo Federal. De esta manera, se elevó la Comisión.

García criticó a los bloques que rechazaron la iniciativa, al señalar que “con esta actitud promocionan el consumo de drogas”.

“Ni siquiera leyeron el proyecto, porque si ellos consideraron que hay que hacerles correcciones, se podrían haber realizado en la sesión. Suponíamos que se podría mejorar o arreglar en el mismo recinto, pero sin embargo, algunos concejales festejaron el rechazo”, sostuvo.

El concejal explicó que el expediente apunta principalmente a prohibir a los comercios y empresas locales difundir públicamente el uso de estupefacientes, o la inducción a consumirlos, cualquiera sea el medio empleado.

García consideró que el rechazo se condice con una actitud del Gobierno nacional de ir contra una política que protegería a la sociedad de Avellaneda, e indicó que la iniciativa “toca intereses muy importantes”.

“Lamentablemente algunos concejales se opusieron porque sí, sin haber leído el proyecto, lo que demuestra una falta de legislación total. Es algo inaudito, porque esto le haría bien a la ciudad de Avellaneda. Ni siquiera me dejaron dar las consideraciones sobre el tema”, se quejó.

“Es inconcebible que algunos argumenten que no pudieron leer el proyecto, cuando se trata de un expediente que ingresó hace cuatro meses al recinto. Nunca se preocuparon en leerlo, y pareciera que lo único que hacen es ir al Concejo a tomar mate”, añadió.

Por último, el edil señaló que insistirá con la propuesta para que sea considerada y posteriormente aprobada, y confió: “No tenemos miedo a enfrentarnos a la droga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *