Avellaneda:Por la violencia entre los barras de independiente se suspendió el partido

armas-hinchada-de-IndependienteTal y como se preveía, la interna entre las distintas facciones que existe en los barras bravas de Independiente hoy tuvieron un nuevo capítulo y las amenazas que se venían profiriendo por las redes sociales casi llegan a concretarse si no hubiera sido por la eficacia del operativo policial que llevó adelante la Jefatura Distrital de Avellaneda en conjunto con la comisaría 1ra.

Hasta el momento existen debidamente identificados unos 30 hinchas que se encuentran a disposición de la UFI de turno del Polo Judicial de Avellaneda, descentralizada del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La mayoría de los detenidos responden a la facción liderada por «Loquillo» Rodríguez, y entre los elementos secuestrados se cuentan, cuatro armas de fuego, facas, elementos contundentes y cortantes, incluso un martillo de pico.

Al momento del operativo policial que terminó con la detención de los mismos, se encontraban en los techos de una vivienda abandonada con intenciones de emboscar se cree al otro sector enfrentado.

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, Jefe de la Policía bonarense y Alejandro Granados, Ministro de Seguridad, fueron los encargados de tomar la decisión de recomendar a la AFA la suspensión del encuentro.

Grave denuncia

Rodrigo González, abogado de «Loquillo», confirmó que todos los detenidos pertenecen a la facción de su defendido, quien no se encuentra entre los apresados ya que no estaba en las inmediaciones del estadio. En ese marco, sostuvo que los apresados «no estaban cometiendo ningún delito».

«El enfrentamiento en las redes sociales significaba que un grupo de personas estaba prometiendo acciones delictivas, pero nadie tomó los recaudos, no actuó ningún fiscal», planteó el letrado en diálogo con C5N.

Luego, agregó: «Hay un grupo que promete erradicar de la cancha al otro y nadie toma intervención. El club tampoco hace nada».

«Personal de la Comisaría 1° protege a un grupo de barras. Brindan impunidad a un grupo de personas, mientras que hostiga y persigue a otro. Con estas detenciones se libera la tribuna para que la otra facción vuelva a la cancha. La policía actúa con ojo selectivo y decide qué grupo facción va a la cancha», denunció el abogado.

Según su abogado, «Loquillo» Rodríguez no irá al estadio ya que sobre él pesa el derecho de admisión. Además, sostuvo que hace unos días se fraguó una orden de captura para meterlo preso: «Una oficial ingresó al sistema una orden de captura falsa y por eso estuvo preso durante todo un día. El Tribunal que se mencionaba nunca había librado ninguna orden contra él.

Finalmente, González planteó que, luego de este hecho, «el escenario es el peor».

«Hay que estar atentos para ver si el otro grupo tiene entradas, porque allí estaríamos hablando de connivencia del club», deslizó suspicaz.

Este hecho se suma al registrado en las últimas horas cuando el auto Peugeot 408 en el que circulaba ‘Loquillo’ fue baleado por personas vinculadas a Pablo «Bebote» Álvarez, líder de la facción rival.

Este medio ante semejante denuncia se comunicó con personal policial que se encontraba aún en el estadio y custodiando las inmediaciones en prevención de incidentes y resguardo del resto de los vecinos ajenos a estos violentos que no solo manchan el deporte, sino que provocan miedo e indignación en los vecinos de Avellaneda.

armas-hinchada-de-Independiente-2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *