Avellaneda:Operativo “Isla Blanca”: 16 detenidos y gran cantidad de droga secuestrada

En los allanamientos fue detenida la presunta líder de la banda, identificada por las autoridades como Marciana Valdivieso (57), además de su hija y otras 14 personas. Además, fuentes policiales detallaron que secuestraron 2.032 dosis de cocaína, 3.200 de paco, un «ladrillo» de cocaína de 1,210 kilogramos, otros 927 gramos de marihuana, ralladores y elementos de corte para fraccionar las sustancias para su posterior comercialización.

Once mujeres y cinco hombres fueron detenidos y cerca de 5.500 dosis de paco y cocaína secuestradas durante un operativo realizado por la policía en la Isla Maciel, de Dock Sud, donde fue desbaratada una banda que comercializaba droga y que estaba liderada por una mujer.
Fuentes policiales informaron que el operativo, llamado «Isla Blanca», se llevó a cabo entre anoche y esta madrugada en un asentamiento de la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la Jefatura Departamental Lanús, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, destacó que «se logró detener a la temida y conocida banda de `La Moni´, que se dedicaba al comercio y venta de estupefacientes».

En los allanamientos fue detenida la presunta líder de la banda, identificada por las autoridades como Marciana Valdivieso (57), además de su hija y otras 14 personas, entre las que se encontraban encargados de la venta, del acopio de la droga y «campanas» y «satélites», encargados de vigilar si se acercaba la policía.

«Tuvieron que ser bastante encubiertos (los operativos) porque esta banda tenía la particularidad de tener personas de campana en las esquinas, que daban alerta cuando veían un móvil policial circulando por la zona», dijo Casal en referencia al operativo, al que calificó de «complejo».

En total, fueron detenidas 11 mujeres y cinco hombres y se secuestraron 2.032 dosis de cocaína, 3.200 de paco, un «ladrillo» o paquete de cocaína de 1,210 kilogramos, otros 927 gramos de marihuana, ralladores y elementos de corte para fraccionar las sustancias para su posterior comercialización. Además, los uniformados hallaron dos armas de fuego y 24.882 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.

En tanto, el ministro también hizo referencia a una serie de operativos efectuados durante la última semana, también en jurisdicción de la departamental Lanús, enfocados en los delitos cometidos por los denominados «motochorros».

 Según dijo Casal, en dichos operativos de prevención fueron detenidas «35 personas con 17 armas de fuego», a quienes los policías les secuestraron las motocicletas «en tránsito a la comisión o habiendo cometido delitos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *