Avellaneda:»No se qué desayuna el concejal Gutiérrez» afirmó el concejal Machado

Orlando-Machado-SECLAEl edil massista disparó contra su par de bancada, aunque ubicado en otro sector, luego de que este último apuntara que sería “correcto” que se expulse de la fuerza al también dirigente gremial, Bertolotto y Alice. “Lo desafío a que puntualmente nos diga por qué no debíamos aprobar la rendición”, lanzó. El concejal del Frente Renovador +A Orlando Machado cruzó al edil del otro sector massista Benicio Gutiérrez luego de que este último sostuviera que sería “correcto” que la fuerza expulse a los ediles del FR que acompañaron la última rendición de cuentas. 

“Me parece que si quiere prensa que trabaje y siga trabado con la gente en los barrios y no tirando estas frases rimbombantes que por supuesto no van a terminar en nada. No me imagino a nadie yendo a comentarle a Sergio Massa, y menos Gutiérrez, pidiendo la expulsión de tres concejales que lo único que están haciendo es trabajar”, disparó el también y titular del Sindicato de Empleados de Comercio Avellaneda-Lanús (SECLA).

Las declaraciones al que el sindicalista hizo mención refieren a las que lanzó Gutiérrez parafraseando lo sucedido en Quilmes, donde el FR expulsó a un edil y le prohibió utilizar la simbología massista por su presunta cercanía al oficialismo de ese distrito. Además, el pedido también incluía a Armando Bertolotto y Sandra Alice, quienes acompañaron la rendición de cuentas 2013.

“Lo desafío a Benicio Gutiérrez a que puntualmente nos diga por qué no debíamos aprobar la rendición cuanto el Tribunal de Cuentas no hizo ninguna objeción. ¿Por qué somos oposición? Esto es la vieja política y no comparto esta forma de hacer política”, agregó.

Asimismo, recordó que su sector apoyó un pedido de informes que salió del FR de Avellaneda, el cual solicitaba a la provincia de Buenos Aires saber si efectivamente se habían reducido los cupos en comedores escolares del Distrito y, en caso de ser así, restablecerlos a la brevedad.

“Por supuesto que acompañamos. Esta es la unidad que necesitamos. La unidad de criterios y acción. Cuando hay algo puntual que reclamar como son las raciones a las escuelas, acompañamos las iniciativas de Gutiérrez. Hay sintonía”, explicó.

Sin embargo, disparó: “No se qué desayuna el concejal Gutiérrez. Él pide una declaración del Cuerpo en el sentido de que se intime a la Provincia a regularizar la provisión de las viandas en las escuelas y nosotros acompañamos”.

En otro orden, y a propósito de las elecciones que se realizaron semanas atrás en la CGT regional Avellaneda-Lanús, donde Sergio Jerez fue elegido el secretario general, secundado por la gastronómica Laura Sasprizza, Machado reiteró que su gremio se mantendrá “alejado”.

“Ya me había alejado de la CGT y estuve hablando con jerez y voy a mantener esta posición. Hasta que no esté unificada cien por cien la CGT, el gremio de Comercio no va a acompañar. Eso sí, vamos a acompañar los reclamos legítimos de los trabajadores”, aclaró.

 

FUENTE : POLITICA DEL SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *