Avellaneda:Medidas de fuerza y protesta del sector de enfermería en el Pte.Perón

El personal de enfermería del hospital Presidente Perón de Avellaneda se mantiene en “estado de alerta” con asambleas diarias y hasta podría realizar una movilización a la espera de una respuesta “concreta” del ministerio de Salud bonaerense para el nombramiento de recursos humanos.

El sector, cumplió un paro de 48 horas al comenzar la semana en reclamo por las continuas bajas de trabajadores de ese servicio, otras áreas y también de auxiliares, producto de jubilaciones.

El conflicto también fue planteado por escrito al Ministerio de Trabajo advirtiendo del cese que podría trasladarse la semana que viene a los hospitales Pedro Fiorito y Materno Infantil Ana Goitía, inclusive con paros.
En tanto, las autoridades del nosocomio interzonal, encabezadas por su director Ejecutivo, doctor Jorge Tainini, fueron recibidas en el ministerio de Salud para encontrar una solución y se supo que la respuesta fue que el ministro Alejandro Collia bajaría al hospital con “nombramientos en mano”. Cabe recordar, que la presencia de Collia estaba prevista ayer para la inauguración del sector Laboratorio, pero se postergó con fecha indefinida.

Medida y disculpas

Avalado por la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, la medida de fuerza tuvo alto acatamiento y en un comunicado -a raíz de quejas de pacientes y familiares- se señaló que “pedimos disculpas a la comunidad de Avellaneda, la razón de la protesta es que no habrá reemplazo de todos los trabajadores jubilados en todos los servicios”.

La situación

Desde ATE, Elena Bustamante precisó que “en el Perón se jubilaron 80 personas entre enfermeros y auxiliares, hasta dentro de un año no entra nadie, y de ahora en más podrían ser 100, entonces es el mismo hospital el que entra en terapia porque faltan recursos humanos. A una enfermera le piden que cubra tres servicios y eso es imposible. No tenemos nada contra el director, pero en Avellaneda el hospital Perón tiene 12 mil cápitas de PAMI, está saturado todo, hay mucha demanda y reservas para PAMI que a su vez controla y exige todo, por eso hay veces que los familiares se quejan con los enfermeros pero hay una enfermera para 120 pacientes en horario nocturno, y durante el resto del día tiene 40”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *