Avellaneda:Mató al marido a mazazos e intentó que lo cremaran

El barrio Crucesita, en Avellaneda, no sale de su asombro por lo que denominaron «El caso Belsunce de zona sur», que tiene como protagonista a una mujer de 57 años detenida por el crimen de su esposo, a quien se cree asesinó a golpes de maza en la cabeza. Pero lo que asemeja este episodio con el recordado homicidio de la socióloga María Marta es que la presunta asesina logró que el cadáver llegue hasta un cementerio de Berazategui, con certificado de defunción falso, donde casi lo creman. Toda la mentira se descubrió de casualidad, estableciéndose que la víctima había padecido una brutal golpiza.

Así lo confirmaron fuentes policiales, explicando que el hecho se registró en las primeras horas del domingo pasado, cuando la mujer, identificada como Mariana, atacó a su esposo Claudio, de 58 años, utilizando una maza de obra de unos 5 kilogramos. El hombre falleció por la gravedad de las heridas.

Lejos de arrepentirse y contar lo sucedido a la policía, la mujer convocó a un servicio fúnebre, y hasta logró un certificado de defunción falso, con el que pudo ingresar el cuerpo de la víctima en el cementerio de Berazategui. «Pidió que lo cremen, argumentando que era el deseo de su marido. Casi lo logra, si no fuera porque los empleados del lugar comenzaron a sospechar de algunas cuestiones sospechosas. Así fue que pararon la cremación y nos convocaron al lugar», dijo una fuente de la comisaría de Hudson. «Fuimos y de inmediato confirmamos que el cuerpo del hombre presentaba heridas en la cabeza, compatibles con golpes efectuados con un objeto contundente. Ahí empezó la pesquisa», agregó el vocero.

Los efectivos allanaron la vivienda que compartía el matrimonio, en la calle Rocha 522, del mencionado barrio de Avellaneda. Allí se logró encontrar el arma homicida, y rastros de la feroz agresión. la mujer quedó formalmente detenida, acusada en principio de «encubrimiento agravado y falsificación de documentos», aunque se especula que en las próximas hora será también acusada por el homicidio del hombre.

«Estuvo a punto de lograr que el cadáver fuera reducido a cenizas. Ahora está detenida, muy complicada. Queremos saber si contó con complicidad de la funeraria y si tuvo ayuda en el homicidio. La pesquisa sigue abierta», cerró la fuente policial.

Un comentario de “Avellaneda:Mató al marido a mazazos e intentó que lo cremaran