Avellaneda:Lanzaron la juventud municipal de la provincia de Buenos Aires

lanzamiento-juventud-sindical-PBAEstá conformada por jóvenes gremialistas de las distintas comunas bonaerenses. Algunos de los objetivos de la agrupación son la capacitación, el fomento de dirigentes y el recambio generacional.

Días pasados, se realizó el lanzamiento de la Juventud Municipal de la Provincia de Buenos Aires que busca agrupar a los jóvenes gremialistas de las distintas comunas bonaerenses.

La presentación tuvo lugar en la ciudad de Avellaneda, en el marco de un acto que estuvo presidido por el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el secretario de Finanzas Alfredo Dulke y el secretario de Juventud, Rubén Rodríguez.

Justamente, el impulsor del sector fue el secretario Rodríguez, quien explicó que del grupo participan los más de cien sindicatos adheridos a la Federación en tanto que como objetivo se marcaron la capacitación, el fomento de dirigentes y el recambio generacional.

En diálogo con el Diario El Tiempo de Azul, el dirigente oriundo de esa localidad marcó que «participé de los Congresos de la Juventud de la CGT donde veía la organización que tienen los demás gremios y nosotros no. Por esto hice un proyecto de conformación de la Juventud Municipal y hace unos días hicimos el lanzamiento oficial».

«En el encuentro planteamos que nuestro sindicato es el más político de todos y discute con dirigentes políticos, por lo tanto tenemos que generar cuadros que estén preparados y capacitados para eso», consignó, a lo que agregó que «esto también nos va a dar el empuje y la fuerza de los jóvenes para movilizar y estar en la lucha, mientras se da el recambio generacional de toda la institución».

Para el referente, la fuerza de la nueva agrupación se debe a que los municipales tienen una continuidad en el tiempo que otros estamentos no poseen. “Nuestra organización perdura a través del tiempo, mientras muchas organizaciones políticas se pierden. Por ejemplo, cuando Cristina no esté no sé que continuidad va a tener La Cámpora. Seguramente vendrá otra, pero el municipal va a estar siempre», dijo.

En ese contexto, apuntó que «lo que queremos es que la juventud encuentre un lugar en el sindicato”, para lo que agregó que la intención es también hacer actividades culturales, recreativas, deportivas, además del acompañamiento a los dirigentes.

Fuente:INFOGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *