Avellaneda:La Maternidad Ana Goitia en emergencia sanitaria

  Ana-Goitia-maternidadEl hospital especializado materno infantil de agudos «Ana Goitia», más conocido localmente como la maternidad Jaramillo, ubicado en la calle Vicente López 1737 de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, se encuentra en emergencia sanitaria.

Desde hace una semana el hospital se encuentra sin los necesarios servicios de gas y agua, el primero necesario para la internación de parturientas y bebés en condiciones dignas y el segundo servicio necesario para el correcto aseo del edificio y los pacientes.

La noticia se hizo conocer en las redes sociales donde se mencionaba que en el hospital no funcionaban la colección y el agua, hecho advertido por los pacientes internados y los familiares de los mismos. Vale agregar que el hospital es un importante centro en la zona sur donde concurren a atenderse vecinos de los partidos linderos a Avellaneda y otros de sectores más alejados.

Desde este medio intentamos comunicarnos con el director del mismo el Dr. Ernesto Lambardi, sin éxito por lo que el domingo 7 de julio concurrimos personalmente al lugar para entrevistar a los familiares y cotejar si la situación del hospital se había revertido, encontramos que siendo las 17:40 hs. había una importante presencia de familiares tanto en el hall principal como en la puerta del hospital, los que confirmaron que aún no había ni agua ni gas, posteriormente personal del hospital que prefirió no brindar mayores detalles aseguraron que todo estaba igual, que en estas condiciones es muy difícil trabajar, pero que una mayor información solo podía brindarla el director el día de mañana.

Esperamos que las autoridades provinciales del Ministerio de Salud, especialmente de la Región Sanitaria VI, que parece no tienen a nadie atendiendo los teléfonos cuando se les solicita explicaciones por este tipo de hechos se ocupen debidamente de la grave situación que implica un hospital sin gas y agua.

Ana-Goitia-Yo

3 comentarios de “Avellaneda:La Maternidad Ana Goitia en emergencia sanitaria

  1. Hola, quiero aclarar que la señora Mariela Ascaris no es Doctora, es licenciada psicologa y tiene antecedentes de mal trato hacia pacientes y colegas tampoco cumple con los requisitos para ocupar el puesto que ocupa en el wilde,,,anda floja de papeles.Para el mes del dia del niño anduvo repartiendo juguetes en el ana goitia y demas lugares . por favor no confundamos a quienes son buenos profesionales y tienen vocacion y honestidad esta señora mariela carla no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *