Avellaneda:La liberación de los hinchas de Independiente detenidos habría permitido un homicidio

Lorena-Morini-banderaLucas Abacca fue detenido el viernes junto a otros 33 barrabravas de Independiente, todos ellos sospechados de planear un ataque a otra fracción de la barra para quedarse con el control de la tribuna. Sin embargo, pese a que un gran número de armas fue hallado en su poder, fueron excarcelados menos de 24 horas después.

La Policía Bonaerense y la Justicia intentan determinar si Abacca es el responsable del crimen de una mujer en medio de una pelea. Habría otros cuatros barrabravas implicados e identificados, y en las próximas horas podría haber allanamientos.

La agencia DyN aseguró la gresca ocurrió ayer a las 21:00 horas en la intersección de Mansilla y Limay, del barrio 4 de Junio, una zona de Avellaneda separada del estadio de Independiente por el nudo de las vías del Ferrocarril Roca, a donde vive «Loquillo» Rodríguez, el jefe de uno de los sectores de la barra enfrentados.

Aparentemente, dos mujeres fueron alcanzadas por las balas. Una de ellas recibió un disparo en el abdomen y murió en el hospital Fiorito. Fue identificada como Lorena Morini, de 39 años. Mientras que Ema del Carmen Escalante, de 46 años, sufrió una herida en la pierna y se reponía en el mismo centro asistencial.

El novio de Morini declaró que ambas son vecinas del barrio que habían salido a la puerta de sus casas a ver qué pasaba, ya que escucharon disparos. Dijo que el autor de los tiros sería el conductor de un auto rojo y desvinculó a la barra de Independiente del caso, lo que fue refutado por las informaciones policiales. En efecto, los sospechosos responderían a «Loquillo».

El partido que Independiente debía disputar este fin de semana con Unión de Santa Fe fue suspendido luego de que se descubriera el posible enfrentamiento entre los barras del «Rojo». En el allanamiento se secuestraron cuatro revólveres, 10 facas y una gran cantidad de balas, en lo que se presume que iba a ser parte del arsenal preparado para la «batalla» por ganar el mando de la hinchada.

«Fueron detenidos porque fueron encontrados en un lugar en el que, al parecer, habían hallados armas de fuego. Pero el fiscal consideró que por la forma en que había sido llevado el procedimiento y por los elementos hallados, no podía imputarlos por la tenencia y portación de esas armas«, comentó Rodrigo González, abogado defensor de los acusados, a la hora de justificar la liberación.

El Fiscal Adjunto de la UFI Nº 4 descentralizada el Dr. Guillermo Castro según informaron fuentes allegadas a la investigación, no tuvo en cuenta los frondosos antecedentes de los detenidos, entre ellos los de Abacca, acusado de robo, hurto, tenencia de arma de de uso civil, portación ilegal de arma de guerra y lesiones.

La mujer asesinada, madre de varios hijos, según nos confío un allegado a la familia, que estuvo el día martes en la comisaría 1ra., tenía serios problemas de adicción y creen que fue ese el verdadero motivo de la pelea y que su actual pareja miente al intentar hacer parecer el hecho como un accidente producto de una pelea vecinal.

A días de las elecciones la decisión del Fiscal de la UFI que tiene como titular a la Dra. Carla Susana Musitani, ha generado incluso preocupación en los políticos locales que intentan llevar tranquilidad a los vecinos cansados de los hechos de inseguridad y de la puerta giratoria de los delincuentes, este medio ha advertido en más de una oportunidad el poco compromiso de la UFI 4 en cuanto a procesar a e investigar los hechos criminales en los que suele intervenir.

El sospechoso

¿Puede un Fiscal omitir valorar los antecedentes de un imputado, cuando todos son de peligrosidad?. Con infinidad de casos de imputados en delitos que son detenidos con prisión preventiva y escasas pruebas no es muy claro los motivos por los que Abacca Lucas Javier, DNI 32.322.684, con fecha de nacimiento 23 de abril de 1986, posee varias causas penales por delitos que van desde las simples lesiones, robos, portación y tenencias de armas, reiteradas infracciones a la Ley 23.737 (Ley de drogas), iniciadas en varias comisarías del partido de Avellaneda y en su mayoría dentro del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, incluso varias cuando el sospechoso era menor de edad. Y una causa en el Departamento Judicial de Quilmes.

Los Fiscales tienen acceso a la base de datos de la Procuración General Bonaerense, allí no solo constan los antecedentes de los detenidos, están sus distintas fotografías al inicio de un proceso, sus señas particulares y el detalle de cada causa penal.

Incluso en Internet uno encuentra los datos del sospechoso sin tener que realizar ninguna búsqueda especial, donde consta como domicilio Limay y Mansilla 21524, del partido de Avellaneda.

Lucas-Javier-Abacca

 

Fotos: Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *