Avellaneda:La esposa de Ferraresi encabeza los candidatos oficialistas y la oposición va dividida

Arquitecta-Magdalena-SierraMagdalena Sierra, esposa de Jorge Ferraresi y subsecretaria de Planeamiento, encabeza la lista de candidatos a concejales del oficialismo en Avellaneda. El segundo lugar lo ocupa el edil Jorge Degli Innocenti. En la oposición, tanto el massismo como el Frente Progresista deberán definir sus candidatos para octubre en las primarias de agosto.

Al igual que lo hicieron varios mandatarios comunales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también designó a un familiar en el primer lugar de la lista de candidatos a concejales por el Frente para la Victoria. En este caso, se trata de su esposa Magdalena Sierra. Por el lado de la oposición, los dos principales sectores, el massismo y el Frente Progresista, tendrán varias listas en las primarias de agosto.

Según confirmaron fuentes del oficialismo, a Sierra, que además es subsecretaria de Planeamiento, le siguen el actual concejal Jorge Degli Innocenti, el secretario general de la CGT en Avellaneda y Lanús, Héctor Villagra; y María Balbuena, que también va por la renovación aunque actualmente está de licencia en el Concejo ya que es la titular del Consejo de la Mujer y la Familia.

Detrás de ellos aparecen el concejal del Movimiento Evita Rubén Núñez y su par Ernesto Griego, ambos electos como suplentes en el 2009 pero que actualmente ocupan una banca en el Cuerpo. Y en séptimo lugar está Manuela Sánchez, quien se desempeña como subsecretaria de Tránsito e integra el Frente Néstor Kirchner, y en octavo y noveno lugar irán Emanuel González y Sebastián Ramos, de La Cámpora y la agrupación Eva Perón, respectivamente.

En el massismo, no se pudo llegar a la unidad y se presentaron tres listas. El presidente del Concejo, Armando Bertolotto, informó a Info Región que lidera una seguido por el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, y Carmen Blanco, vinculada al diputado nacional del Frente Renovador Peronista Alberto Roberti. El PRO tendrá a Daniel García como representante en este sector del Frente Renovador.

Las otras listas del espacio que conduce Massa, son que la encabeza el titular de Unión y Renovación, José Alessi, y una tercera lista en la que está Martín Saraco Iglesias, quien en diálogo con este medio evitó dar detalles sobre su conformación  hasta tanto no se oficialice la nómina.

Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) también deberá definir sus candidatos en la primaria ya que se presentó una lista encabezada por Rubén Conde y Rodrigo Galetovich, del GEN y la UCR respectivamente que van por la renovación, pero en esa nómina no está la Coalición Cívica, que participará con su propia lista con Isabel Rodríguez como primera candidata. Jorge Pineda Casal, (ex concejal) y Cecilia Martin, completan los primeros lugares.

En la lista que lideran Conde y Galetovich también está Norma Morales, de Libres del Sur, que reemplazó a Leonardo Urrejola para cubrir el cupo femenino en el tercer lugar. El cuarto lugar será para el radical Hipólito Fernández, también del sector de la UCR que responde a Ricardo Alfonsín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *