Avellaneda:La barra de Independiente ahora acusada de quemar quinchos en predio de Wilde

predio-Independiente-WildeInmerso en una profunda crisis institucional, el «Rojo» es noticia habitualmente por cuestiones extrafutbolísticas, que grafican el cuadro de situación por el que atraviesa el club. En este caso, el episodio de violencia de se dio en la madrugada de hoy y fue nuevamente en el Predio de Wilde. Hace tres días, habían aparecido muertos dos perros, que fueron colgados de los árboles. «El predio por la noche tiene vigilancia y está cerrado», afirmó el encargado.

Independiente está atravesando la peor etapa de su historia. Y esto sucede tanto en lo deportivo (por primera vez en su historia se encuentra en la B Nacional) como en lo institucional (endeudado en una suma ‘millonaria’, un pasivo que crece mes tras mes y un presidente, Javier Cantero, que está solo).

Sin embargo, también es noticia habitualmente por los hechos de violencia y la presencia que la barrabrava sigue teniendo en el club, más allá de lo que dice el propio Cantero. Y hoy, se dio otro caso que grafica esto.

¿Qué sucedió? Aparecieron quemados cinco de los quinchos que hay en el Predio que el club tiene en Wilde. El hecho se produjo durante la madrugada de hoy (aproximadamente a las 6) y, hasta el momento, no hay detenidos.

«El predio por la noche tiene vigilancia y está cerrado. Los que hicieron esto se colaron. Son 17 hectáreas con un sistema de cámaras que cubre la mitad del predio. No hay cámaras en el lugar del hecho«, comentó Martín Homparena, encargado del predio desde enero, a TN.
Aunque evitó señalar a alguien por el caso, afirmó: «Esperamos que la justicia investigue y se expida. Los Barras vinieron como socios del club durante toda la temporada a disfrutar del predio, me llamaría la atención que ellos mismos vengan a arruinarlo». Y agregó: «Un socio disconforme no hace estas cosas. Esto es un delito. Colaboraremos para aclarar el hecho y que no vuelva a suceder. Cantero me preguntó qué había pasado. Él está preocupado», concluyó.

En el mismo lugar, hace tres día, habían aparecido muertos dos perros, que luego fueron colgados en los árboles que están linderos a la cancha donde se entrena habitualmente la Primera División.

quinchos-quemados-Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *