Avellaneda:Investigan causas de la muerte de una adicta a las drogas

El cuerpo de una mujer adicta a las drogas que apareció abandonado en una calle del partido de Avellaneda, ha generado sospechas sobre las causales de su muerte, su familia reconoció que la víctima tenía una fuerte adicción a las drogas.

Una mujer adicta a las drogas apareció muerta en el medio de una calle de Avellaneda. Su cuerpo yacía, para el asombro de todos los vecinos, en Alvarello al 1500, ex Córdoba, de la mencionada ciudad bonaerense.

La víctima, identificada como Silvana Pons, de 42 años, vivía con su padre Avelino, un jubilado de unos 80 años y con su hijo de 8. La mujer, según reconocen sus familiares, era adicta a las drogas y al alcohol.

La noche del sábado, Silvana cenó con su hermana, Cristina. “Estuvimos desde la tarde hasta las 23.30. Cuando terminamos de comer, la acompañé hasta la esquina de su casa. Fue el último momento que estuve con ella”, recuerda la conmocionada y dolida hermana.

Aparentemente la víctima no fue nunca a su vivienda y pasó la noche en lo de un amigo, un hombre de aproximadamente 30 años identificado como Matías. Allí habrían pernoctado bebiendo alcohol y drogandose, trascendió.

Aunque eso lo podrá confirmar la autopsia que hasta el cierre de esta edición se estaba realizando.

El padre de Silvana cuenta: “Lamentablemente mi hija eligió esas amistades y el camino de las drogas. Con lo que yo cobro de la jubilación vivíamos los tres. -él, su hija y su pequeño nieto- Parece que a ella no le afectaba la situación que nos tocaba vivir. Siempre estaba en su mundo”. A lo que agrega: “No entiendo cómo este chico Matías, que pasó la noche con mi hija no está detenido. Ni siquiera la policía lo llamó para declarar. Espero que éste no sea un caso más que queda en la nada”.

El cuerpo de Silvana apareció a las 8 de la mañana de ayer, a metros del lugar donde pasó la noche anterior. El cadáver no tenía rastros de heridas ni presentaba hematomas, pero a Cristina le parece sospechoso que el cuerpo de su hermana tenía marcas en la zona del mentón. “Además le faltaba una zapatilla y un chaleco que tenía hasta anoche cuando nos despedimos. También me llama la atención que cuando el cuerpo yacía en el suelo, vi que tenía la remera levantada y no estaba mojada. O sea, no estaba allí durante la madrugada cuando llovía”, le cuenta la mujer a Crónica.

Hay vecinos que afirman haber escuchado a Silvana gritar. La causa esta caratulada como averiguación de causales de muerte y está a cargo del fiscal Alejandro Rojas, de Avellaneda.

Tras confirmarse las causas de la muerte, el fiscal adoptará las medidas pertinentes para esclarecer este conmovedor hecho.

Los restos de Silvana serán velados hoy en la Cochería Avellaneda, para su posterior sepultura.

Fuente: Crónica